Liga Nacional

Rafael Villeda: 'Estamos claros que tenemos la planilla más alta de la Liga Nacional”

El presidente de Olimpia habló sobre la posible extensión de contrato de Pedro Troglio y aceptó que tiene al equipo más caro del país.

2019-12-15

Olimpia inició ya su pretemporada pensando en la Copa 32 y de momento cuentan con las altas de Michaell Chirinos y José Mario Pinto. Los de Pedro Troglio festejaron poco y se pusieron el overol para el Clausura que inicia en enero.

Un tema que se ha dado en los últimos días fue en torno al futuro de Pedro Troglio. El argentino cuenta con contrato hasta mayo del 2020 y sobre dicho tema habló Rafael Villeda, presidente merengue.

El directivo dejó en claro que ya iniciaron las conversaciones para extenderle contrato, de lo contrario la idea es traer un DT de un nivel similar.

“El profesor tiene contrato hasta mayo, confiamos en la palabra de él hasta que termine el torneo de Clausura, es la idea. Es más, hemos comenzado a platicar sobre la posibilidad de extensión, si él no sigue la idea será buscar un entrenador del nivel parecido”, dijo Villeda al programa Rey de Copas que se transmite por TSI.

A Villeda también le consultaron por la infraestructura tomando en cuenta que Olimpia no tiene ni su sede, aún. Él dejó en claro que es algo pendiente sumado a un posible estadio que en cierto momento tenga el León.

“Lo del estadio en un poco más difícil por el tema de los terrenos. Hace 40 años hubo más visión en dirigentes de Costa Rica y prueba de ello es la construcción del Ricardo Saprissa y Morera Soto. Hemos analizado varias opciones con Motagua y ver esa posibilidad, es algo que lo tenemos pendiente. Hemos conversado, pero habrá que darle más forma y dependerá de lo que pase junto con el Gobierno ya sea en el estadio Nacional”.

Para finalizar, Villeda dejó en claro que cuentan con la planilla más cara de Honduras y que las ventas de ciertos jugadores siguen generando bonos. “En este año las taquillas han representado un ingreso importante, con ventas de jugadores el equipo tiene una reserva que le genera intereses. Estamos claros que tenemos la planilla más alta de la Liga Nacional”.