Liga Nacional

En Olimpia no descartan construir un nuevo estadio junto a Motagua y salir del Nacional

Rafael Villeda manifestó que analizarán la opción de tener una nueva instalación deportiva junto a los azules.

2019-12-30

Las reparaciones en el estadio Nacional obligarán a que Olimpia y Motagua no utilicen el recinto capitalino en todo el mes de enero y parte de febrero.

Esta situación puede hacer que blancos y azules jueguen sus partidos de Liga de Campeones de Concacaf ante Seattle y Atlanta en el Olímpico, panorama que no tiene para nada contenta a ambas directivas.

Ante ello, en Olimpia no descartan la posibilidad de construir un nuevo estadio junto a Motagua ya que ambos cuentan con una fundación la cual maneja la publicidad en el Nacional y los palcos.

“Es algo que lo hemos analizado en conjunto con Motagua a través de la Fundefut que es la fundación que la integramos ambos equipos y ante los problemas que se han venido dando sí hemos analizado esa posibilidad, esperamos en el primer semestre de este nuevo año poder profundizar un poco más la idea, analizar las opciones de terrenos y tratar de ver si es factible realizarlo”, manifestó Rafael Villeda a Radio Cadena Voces.

El presidente de Olimpia dejó en claro que más adelante se puede montar el proyecto, pero deberá ser bien estudiado para determinar o no su factibilidad. Lo cierto es que junto a Motagua está la idea y manejarían el estadio evitando el alquiler que actalmente hacen con el Nacional.

A la instalación deportiva de la Capital se le harán reparaciones en el muro perimentral que colinda con el sector de sol centro y posteriormente se harán otros trabajos.