Liga Nacional

Fuerte comunicado de Olimpia y Motagua contra la Conapid por remodelación del Estadio Nacional

Olimpia y Motagua no están de acuerdo con las directrices que ha tomado la Conapid con respecto a la mejores del Nacional.

2020-03-09

Olimpia y Motagua han girado un comunicado duro contra la Conapid por varias razones. Las instituciones capitalinas, que son las que sostienen económicamente al Estadio Nacional, se quejan porque se han sentido ignorados en cuanto a los preparativos de la remodación del histórico recinto capitalino ya que no han sido tomados en cuentas para dar sus puntos de vista.

En fotos: Vetusto, deteriorado y con grietas: Así luce el Nacional

Además, las entidades más grande del fútbol hondureño se han sentido ofendidos por las nuevas directrices que Conapid ha tomado, donde además critican que al recinto capitalino no se le dio en su momento el mantenimiento de calidad, esto a pesar de las ganancias millonarias que tanto Olimpia y Motagua dejaban al finalizar cada campeonato.

El comunicado íntegro:

Los clubes Olimpia y Motagua a la opinicón pública en general y afición capitalina en particular hacen saber que en la actualidad la administración del Estadio Nacional de acuerdo a los últimos acontecimientos han confirmado la remodelación de este escenario conforme a las exigencias de un mundo globalizado y sus condiciones actuales de todos conocida.Es de conocimiento público que se ha aprobado un fideicomiso por la cantidad de L. 200M para el proyecto denominado 'Centro Cultural y Dportivo Estadio Nacional'.

Bajo la premisa anterior, la dirigencia de Olimpia y Motagua han observado con suma extrañeza que la FUNDEFUTH, organismo administrado por ambos clubes durante más de una década y que ha dejado a CONAPID ganancias importantes por el acuerdo suscrito por nuestras instituciones, no haya sido considerada para participar en un proyecto en el que los entes deportivos de la capital representan una gran rentabilidad para el Estadio Nacional. Sin dejar de mencionar que la experiencia de nuestra dirigencia en términos deportivos y la infraestructura de esta naturaleza serían de mucho beneficio para la planificación, diseños, administración y otros en un esquema como el del Estadio Nacional.

Por otra parte se ha promovido un nuevo acuerdo con FUNDEFUTH que tiene esquemas diametralmente opuestos a los antes suscritos, lesionando los ingresos a instituciones deportivas como Motagua y Olimpia que históricamente han sostenido la administración del inmueble a través de sustanciales asistencias de aficionados con millonarios ingresos que se aproximan a los 12 millones anuales, que debieron ser utilizados en el mantenimiento de una instalación que actualmente ha colapsado.

Nuestras dirigencias convienen en estar de acuerdo en la necesidad de una remodalación y hasta la reconstrucción que le vendrá bien al país y al fútbol hondureño, sin embargo solicitan que el ente administrador del Estadio Nacionalmantenga las mismas condiciones en el acuerdo bajo el cual hemos venido operando, favorables para las instituciones involucradas.

Agregando que somos la única fundación que le genera ingresos al Estado por concepto tributario de impuesto por los ingresos que corresponden a la gestión publicitaria dentro y fuera del Estadio Nacional. Añadiendo que somos una organización con un carácter de proyección social, citando como ejemplo la Escuela para niños ciegos y la Fundación para niños con cáncer, solo una muestra de la forma como dirigmos los ingresos de la FUNDEFUTH.

Foto: Diez

Comunicado del Olimpia y Motagua contra CONAPID.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, construido en 1948, será remodelado con un presupuesto de 200 millones de lempiras, pero todavía no hay fecha de inicio, ni preparativos, al proyecto le siguen dando largas.