Liga Nacional

Concacaf elige gol del hondureño Víctor Moncada como el mejor en la historia de Liga de Campeones

Un gol del volante Víctor Moncada en el 2016 ante Pumas fue elegido como el mejor de momento en Liga de Campeones de Concacaf.

2020-05-14

El gol del volante hondureño Víctor Moncada ante Pumas en el 2016 fue elegido como el mejor hasta el momento en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf. Esto se dio mediante una votación donde la diana compitió con una convertida por Eduardo López de Chivas.

La página oficial de la Concacaf lanzó una competencia denominada 'Golazos Challenge', una votación de las mejores anotaciones de los diferentes torneos de la Concachampions League.

VER: LOS EQUIPOS CLASIFICADOS DE MOMENTO A LIGA CONCACAF 2020

En la primera fase el hondureño superó en votos a DeAndre Yedlin del Seattle Sounders, con un porcentaje de 82% a 18%. En la siguiente ronda, Moncada se enfrentó al mexicano Irving 'Chucky' Lozano, que fue elegido de uno de los goles que hizo en el 2016 con el Pachuca. El catracho le superó de una manera más apretada 56% a 44%.

Ya en semifinales el actual jugador de los Lobos de la Upnfm dejó a un lado a Mariano Torres de Saprissa con un gol ante el Tigres de México en el 2019.

Las redes sociales de la Concacaf compartieron al ganador del challenge en el cual Moncada salió como triunfador, una noche en la cual marcó dos goles de tiro libre y le dio la victoria al Honduras Progreso por marcador de 2-1.