Marcelo Verón y Mauricio Pacini trabajan para volver a Honduras haciendo dupla como técnicos

En una extensa charla con DIEZ, los que fueron goleadores de Platense y Motagua, revelaron sus sueños. Recordaron momentos únicos vividos en el país hace ya casi dos décadas

Redacción

Mauricio Pacini y Marcelo Verón, fueron una de las mejores duplas de delanteros ; hicieron la mayoría de carrera futbolística en Honduras. Son recordados por aquellos golazos que hicieron en con Platense y Motagua donde jugaron juntos.

DIEZ los juntó en una conversación en Facebook Live y You Tube para conocer sus vivencias. Pacini, un 9 de área, de los pocos que tiene en su perfil de haber jugado en los cuatro grandes en Honduras, dice que "Platense y Motagua son con los que tuve más arraigo porque me fue mejor, igual Marathón, ya que con los tres salí campeón", explicó el delantero nacido en Santa Fe, Argentina.

Ver: MAURICIO PACINI RECUERDA LA FOTO ÍNTIMA Y TODO LO QUE VIVIÓ

El sueño de ambos futbolistas ahora como entrenadores es volver al país haciendo dupla nuevamente pero en los banquillos. De Honduras tienen los mejores recuerdos, pues llegaron para lograr el campeonato histórico de Platense en 2001, algo inolvidable en sus vidas.

Diez conversó en Exclusiva con Marcelo Verón y Mauricio Pacini, dos ex delanteros que brillaron y fueron campeones en Honduras.

"Nosotros hace ya un tiempo que venimos hablando sobre la posibilidad de armar un cuerpo técnico, sobre la posibilidad de un grupo de trabajo en la dirección técnica. En su momento yo dije que no tenía la posibilidad de acompañar la idea, pues había asumido un compromiso laboral por cuatro años, pero ya terminó y retomé la idea de José Pacini de armar el equipo de trabajo", comentó Marcelo Verón.

Ver. LA GAZZETTA DELLO SPORTS DESTACA A DIEGO VÁZQUEZ

Luego sigue: "Ya hemos tenido reuniones, algunas ideas, pero la pandemia nos ha dejado parados, sin seguir progresando con esto, pero sabemos que esto va a terminar y seguir juntándonos para hacer una dupla técnica", analizó el exgoleador del Platense.

Por su parte, Mauricio Pacini tiene un sueño: "Ojalá que tengamos la misma suerte que tuvimos como jugadores, sabemos que no es fácil, que nos tenemos que seguir preparando, seguir por el camino del aprendizaje. No tenemos mucha experiencia pero hablando con Marcelo le dijo; cuatro ojos ven más que dos y dos bocas hablan más que uno. Las cosas que a él se le puedan pasar las miro yo y viceversa y juntos podemos ser algo importante", explica.

Ver: PALOMO RODRÍGUEZ PIDE AL GOBIERNO QUE LO SAQUE DE HONDURAS

"Los dos conocemos Honduras, yo más porque estuve más tiempo. Creo que la posibilidad en el futuro de ir allá se puede dar. Yo ya tengo el curso hace cuatro años, ya soy entrenador nacional y puedo dirigir en cualquier parte", comentó Pacini, recordado por sus golazos en Platense, Motagua y Marathón.

TIENEN LA VENTAJA DE CONOCER HONDURAS

Ambos son ganadores y Marcelo Verón que todavía no se ha graduado de entrenador, dice que ha estado trabajando al lado de su padre que sí es técnico profesional y eso lo hace ilusionar; pues saben que siempre han vivido cerca del fútbol.

Marcelo Verón y Mauricio Pacini en sus tiempos en el Motagua; en el primer torneo que llegaron se coronaron campeones.

"Yo tuve la suerte de ganar con los dos equipos que jugué (Platense y Motagua) y haciendo goles", recuerda Marcelo Verón que tenía una espectacular pegada de media distancia, buen cabeceo y sobre todo, olfato dentro del área.

"Hablando de futurología, si toca saltar a la cancha, sería yo porque ya tengo el curso hecho, pero la idea es formar una dupla de trabajo como aquella que nos fue tan bien como futbolistas plasmarla como entrenadores", explicó Pacini, muy ilusionado con la idea.

La carrera de ambos jugadores fue enorme en Honduras; Verón dice que donde más disfrutó y fue feliz fue jugando en la Liga Nacional por eso les gustaría volver. "Creo que si la carrera como técnico es iniciar en Honduras, es el lugar ideal, bienvenido sea. Es un país que le tengo mucho cariño, siempre mantengo relaciones con los ex compañeros de Platense y Motagua", manifiesta el delantero nacido en provincia de Buenos Aires.

Mauricio Pacini y Marcelo Verón, junto a Diego Vázquez y Ariel Leyes, los argentinos que fueron campeones con Motagua en 2002.

Pacini remata: "Si se da la idea de entrenar en Honduras sería ideal porque conocemos el fútbol, conocemos la idiosincrasia de los jugadores, el país, la cultura y eso es importante para el técnico que va de otro país. Lleva un tiempo de adaptación y nosotros corremos con alguna ventaja. Yo soy agradecido con todos los equipos donde jugué, tengo buena relación con ex compañeros y directivos de donde jugué", manifestó.

ADMIRACIÓN POR EL TRABAJO DE DIEGO VÁZQUEZ

Los argentinos hablaron de lo que hacen sus compañeros en Honduras como el caso de Diego Vázquez, uno de los que fue compañeros en los azules. "Cuando los números son contundentes no tenés mucho para hacer un análisis. La racha que tiene Diego Vázquez y ha logrado eso, disfrutando en Motagua y ganando por la exigencia que hay, y hace esas fotos rodeado de copas, hay que felicitarlo; es una persona que en su cabeza es ganador total; es una persona competitiva, es un filósofo del fútbol cuando concentraba, ganador", dijo Verón.

Pacini remató: "Mantenemos una relación de amistad. Hoy intercambié algunos mensajes con él. Hablar de Diego es hablar de triunfos, un ganador que ha ordenado un equipo como Motagua, sabemos de la grandeza. Llegó a cambiarle la cabeza a los jugadores y a exigirles triunfos, títulos y responsabilidad. El mensaje fue bien aceptado por los jugadores; es un tipo que cuando arranca un torneo lo va a pelear, es algo que no se consigue en el tiempo", dijo.

Hicieron un recuento de lo que hacen sus compatriotas, Troglio y Vargas. "Pedro Troglio le ha venido bien al Olimpia y al pueblo hondureño por su experiencia como entrenador. Le ha dado más categoría al fútbol ya que se mira diferente tener un técnico subcampeón del mundo por su trayectoria; además de Diego lo que hace y lo de Héctor Vargas que es muy positivo, que inició desde abajo en los clubes chicos y ahora en los grandes; que ha tenido una marca y es muy positivo", recordó Pacini.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias