Liga Nacional

Luis Guzmán, jugador de Real de Minas, tiene coronavirus y está hospitalizado

Luis Guzmán tuvo que ser trasladado de Danlí a Tegucigalpa porque en el centro asistencial oriental no habían manómetros.

2020-07-18

El primer caso de coronavirus por parte de un jugador de Liga Nacional se ha confirmado y se trata de Luis Guzmán, futbolista del Real de Minas que brilló hace unos años en Motagua saliendo campeón en 2006 y anotando en la final ante Olimpia en San Pedro Sula.

El zurdo se encontraba en Danlí y no pudo ser hospitalizado la noche del viernes en esa ciudad porque no habían manómetros en el centro asistencial Gabriela Alvarado. Se detalló que debía permanecer con oxígeno y por eso fue trasladado a Tegucigalpa, así se lo informó la familia a la plantilla de Real de Minas.

VER: UNO DE LOS GOLES ANOTADOS POR LUIS GUZMÁN CON REAL DE MINAS

Ya desde este sábado se le trasladó al Hospital Del Torax de la Capital de la República y de momento se encuentra en la Sala 4 de Covid.

“Ahorita lo están evaluando y viendo los exámenes que él traía, él está estable. Venía con oxígeno y está ahorita con oxígeno, se complicó entre miércoles y jueves, de ahí se descompensaba y no tenía fuerzas, le costaba respirar y por eso se tomó la decisión de buscar otro lugar”, dijo a Diez su esposa, Yeni de Guzmán.

Y abonó: “Hoy por la mañana se le trajó para acá, van a evaluar el tipo de tratamiento que ocupa. Él y la familia tenían un negocio de comida, con eso nos estábamos ayudando”, detalló en torno a lo que estaba haciendo para generar ingresos luego de finalizar el campeonato.

Guzmán presentó una crisis respiratoria y en las próximas horas se sabrá por cuánto tiempo más se mantiene en el Hospital del Tórax. El exMotagua tiene 40 años y era parte de Real de Minas, se encontraba estudiando Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El fútbol en Honduras ya presentó anteriormente casos de coronavirus pues Brayan Beckeles y el técnico Raúl Cáceres se contagiaron.