Liga Nacional

Liga Nacional convoca a presidentes de clubes para definir el inicio del Apertura y el formato

Liga Nacional convocó para este lunes a las 3:00pm a los presidentes de los 10 clubes para conocer el avance del tema económico, definir la fecha de arranque del Apertura y el formato.

2020-08-02

Luego de que seis clubes ya no reconocieran a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional, el ente convocó a los 10 presidentes de los equipos a una reunión virtual este lunes 3:00pm para definir el futuro del fútbol hondureño y los pasos a seguir para la reactivación.

Así trabajaba 'Ñangui' Cardona en la albañilería día a día bajo un sol imperante

El jueves siete clubes enviaron una carta firmada pidiendo la renuncia irrevocable de Guzmán alegando entre otras cosas 'autoritarismo' y amenazas de 'desafiliación'.

La Liga respondió este sábado con un comunicado en el que dejó claro que Guzmán 'continúa al frente' e hizo un llamado a 'los sectores para unificar esfuerzos' para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

Los temas en agenda; fondos, fecha de inicio y formato del torneo

En la reunión de este lunes se detalles del informes y avances de la Comisión de Reactivación Económica de la Liga.

También se conocerá la cantidad disponible y la distribución de la Ayuda de Fondos Covid-19 de la FIFA, Copa Presidente y las gestiones del financiamiento a traes de BANHPROVI.

Se definirá también el formato de competencia para el torneo Apertura 2020 y la aprobación de una fecha de inicio.

En reunión de Liga Nacional con el presidente de la República Juan Orlando Hernández, el ente propuesto como fecha tentativa el arranque para el sábado 12 de septiembre.