Liga Nacional

¿Cuántos millones debe pagar el equipo que busque fichar a Jorge Benguché?

En Olimpia ya se encuentran negociando para poder traspasar a Jorge Benguché a Europa o la MLS.

2020-08-10

Parece cuestión de días. La salida de Jorge Benguché de Olimpia es un hecho, Rafael Villeda detalló que se encuentran negociando con tres clubes y quien llevaría la ventaja sería el Cagliari, institución que ya ha hecho negocios con los blancos.

El presidente de los blancos mencionó que Cagliari, Boavista y un equipo de la MLS son las instituciones con las cuales han entrado en etapa de negociación, incluso se maneja que hay un preacuerdo con una de ellas.

VER: LA HISTORIA DE BENGUCHÉ, EL ORGULLO DE COROZAL

Jorge Benguché tiene actualmente 24 años, es seleccionado nacional y ya sabe lo que es anotar con la Bicolor Mayor. Debutó en Liga Nacional el 12 de octubre de 2014 bajo el mando de Héctor Vargas, un año después fue prestado al Juticalpa donde no le fue como esperaba.

Ya en el 2017 el Olimpia lo cedió de nuevo y esta vez con éxito pues enfundarse la camiseta de Lobos de la Upnfm le sirvió de mucho adquiriendo madurez y marcando 12 dianas en dos torneos con este club.

Su vuelta a Olimpia fue para quedarse, aunque parece que ahora será para dar el paso más importante en su carrera. La pregunta viene aquí... ¿Cuánto debe pagar el equipo que busque fichar a Jorge Benguché?

Tomando en cuenta que es un delantero relativamente nuevo en selección nacional y que no cuenta con experiencia en torneos de selecciones, el portal Transfermarkt tasa actualmente al ariete en 300 mil euros, hay que decir que el valor más alto que ha alcanzado es de 350 mil euros.

Ahora bien, eso no quiere decir que esa es la cifra que pagarán por él. Se ha conocido que Olimpia no está dispuesto a dejarlo ir en al menos un millón de euros. Medios de Italia han informado que la cifra que está dispuesta a desembolsar el Cagliari es de 1.5 millones de euros (43.5 millones de lempiras), cifra que tranquilamente se puede pagar en la MLS.

Por ejemplo, cuando Olimpia quiso vender a Michaell Chirinos, en ese momento pedían no menos de 1.5 millones de dólares. Es por ello que el León manejaría la misma cifra por Benguché o que se asemeje... Los días o las semanas lo dirán.