Legionarios

¿Cuántos millones deberá pagar el club que quiera fichar a Michaell Chirinos?

Michaell Chirinos es uno de los futbolistas sensación en el fútbol de México.

2019-04-09

El estar en una liga como la de México y ser seleccionado nacional absoluto es algo que le ha ayudado a Michaell Chirinos para que su valor vaya aumentando de forma considerable.

Ver más: Chirinos, el orgullo del barrio Reparto de Tegucigalpa

El jugador hondureño de 23 años, que pertenece al Olimpia, pues nada más está en Lobos BUAP a préstamo, tiene una ficha asequible para cualquier equipo de México de buen poder adquisitivo.

Sus últimas actuaciones con los poblanos lo ha puesto en el radar de varios clubes de la Liga MX pero hay uno en específico que apostará por su fichaje en el Apertura-2019.

Club León de Guanajuato, uno de los equipos más históricos y ganadores de México quiere en su plantilla al jugador hondureño, pero ¿cuánto deberá pagarle al Olimpia para llevárselo?.

Según la especializada página en temas de fichajes y presupuestos, Transfermarkt, el jugador catracho anda en un precio estimado de 1 millón de euros, que en dólares vienen siendo 1,125,850.00.

(VIDEO) El gol con el que Chirinos noqueó a las Chivas en el Akron

Esto según este portal, pero seguramente el Olimpia, viendo el actuar del jugador y sabiendo que está consolidado en México y es constantemente seleccionado querrá sacar provecho de ello y venderlo a un mayor precio.

Foto: Diez

Michaell Chirinos llegó a Lobos BUAP para el Apertura-2018 luego de ser pedido por Francisco 'Paco' Palencia, a quien no ha defraudado.

Con el modesto club azteca el veloz jugador ha cosechado ya seis goles, tres en el anterior certamen y tres en el actual Clausura-2019.

LA MILLONADA QUE LE PIDIERON A NECAXA

Cuando aún jugaba en Liga Nacional, el Olimpia le pidió al Necaxa de México una millonada por el jugador.

A inicios de 2018 cuando los Hidrorayos se interesaron por él, el cuadro hondureño le pidió más de un millón y medio de dólares a la entidad mexicana, dinero que no estuvieron dispuestos a pagar por Michaell Chirinos.