Liga Nacional

Inversionista que busca adquirir al Vida: 'Queremos llevar jugadores a Portugal o España'

Luis Cruz, empresario hondureño radicado en Estados Unidos, confirmó el cuerpo técnico que asumirá cuando cierren el acuerdo de adquisición. Quieren competir en Liga.

2020-08-13

El empresario hondureño, Luis Cruz, contó que este fin de semana se cerraría el acuerdo para adquirir al Vida y brindó detalles de sus planes con los cocoteros.

Mercado: Real España con dos bajas, Júnior Lacayo con oferta del extranjero y Benguché es noticia

'Ya está todo listo, el viernes o sábado tenemos todo listo. Solo falta documentación de parte nuestra y de parte de Roberto Dip y su grupo de trabajo. Las pláticas comenzaron comenzaron hace tres semanas. Roberto es una persona espectacular, su equipo de trabaja ha sido bastante transparente. Estamos listos para cerrar el acuerdo', dijo Cruz a Fútbol a Fondo.

Cruz es originario de Olancho, tiene más de 18 años de residir en Estados Unidos y se dedica al rubo de la construcción. Conoce bien al cuadro ceibeño y la cantera de jugadores que lo rodea.

'Sabemos que en la zona norte hay potencial de jugadores y queremos explotar eso para llevarlos a Europa, ya sea Portugal o España. Esos son los planes, pero hay trabajo a realizar', agregó.

Víctor 'Muma' Bernárdez y Brayan Beckeles no forman parte de la negociación, pero no descarta que en un futuro se integren al grupo.

Primi Maradiaga de entrenador acompañado del Jocón Reyes

Luis Cruz ya tiene en mente el plan de trabajo y el cuerpo técnico definido para su proyecto con el Vida. Ramón Maradiaga será el entrenador.

'Estamos preparados. Tenemos el cuerpo técnico listo, hay contacto entre la nueva gerencia y Osman Vélez, que se queda en el equipo. El profe (Ramón) Maradiaga es el que tenemos destinado para el proyecto, estará acompañado de Milton 'Jocón' Reyes como asistente, Leonel Flores será el preparador físico y el preparador de arquero el mismo que está actualmente', sentenció.

Foto: Diez

Ya ha hablado con Maradiaga sobre posibles fichajes y se mantendrá la base de jugadores que hay en estos momentos.

'Manejamos la mismap lantilla más tres o cuatro refuerzos. Eso será trabajo de Jairo (Martínez), quien será el gerente deportivo. Estamos en negociaciones, no tenemos nombres para dar ahora mismo'.

Cruz también es socio de un club de tercera división de Portugal. 'Es un sistema de jugar diferente al nuestro, pero me gusta su forma de trabajo, incluso del equipo vienen unos amigos de Portugal que van a estar a cargo con Jairo de la parte deportiva. Nos van a enseñar un poco más de lo que queremos para el equipo'.

También está pensando en la parte de formación del equipo y para ello ha pensado en Francisco Pavón, para que asuma el mando de las fuerzas básicas.

Por último se refirió a sus objetivos con el conjunto rojo. 'Hemos realizado un trabajo en base a lo que queremos; venimos a competir, no a ocupar un puesto en Liga Nacional', cerró.