Liga Nacional

Motagua-Olimpia: Pedro Troglio va ganando la serie ante Diego Vázquez en el clásico capitalino

Los dos técnicos nacionales se han enfrentado en cinco oportunidades y el estratega de los
merengues sigue manteniendo una ventaja en los clásicos capitalinos.

2020-10-12

La historia entre los clásicos Olimpia y Motagua es muy amplia a lo largo de la creación de la Liga Nacional, pero los enfrentamientos entre Diego Vázquez y Pedro Troglio ya tiene su propio color.

Te puede interesar: Eddie Hernández, fuera de la lista de futbolistas que Olimpia presentó para la Concacaf League

Los dos estrategas de nacionalidad argentina se enfrentaron por primera vez dirigiendo un clásico capitalino, un 6 de octubre de 2019, encuentro en el que los dirigidos por Pedro Troglio se llevaron el triunfo 1-2. La anotaciones del juego fueron obra Matias Garrido y Jorge Benguché.



La segunda vez que se volvieron a enfrentar fue en mes después en el estadio Nacional, donde el Olimpia se impuso por 2-0 con doblete de Jorge Benguché.

La buena racha de triunfos continuó para Pedro Troglio en los clásicos ante Motagua, ya que en diciembre del 2019 volvió a ganar el tercer encuentro y por el mismos marcador de 2-0. En esta oportunidad fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y los goles fueron anotados por Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Pero en el 2020 la balanza se inclinó para el lado azul, luego que en el cuarto clásico jugado en el estadio Nacional, el Motagua se llevó el triunfo 1-2 con goles de Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.



Y el último clásico también de lo llevó Diego Vázquez, donde se impusieron 4-1 con anotaciones de Rubilio Castillo, Reinieri Mayorquín y doblete de Kevin López. Este duelo fue en el Carlos Miranda de Comayagua.

Es así que con la serie 3-2 a favor de Pedro Troglio, este jueves Motagua y Olimpia se vuelven a enfrentar en un clásico de Liga Nacional. Ambos equipos están ubicados en el grupo B, donde los lidera los azules con 9 puntos.