Liga Nacional

Pedro Troglio sobre el juego vs Motagua: 'El que se equivoque menos es el que va a sacar diferencia”

Pedro Troglio considera que el ganador de la llave entre Olimpia y Motagua se definirá por pequeños detalles.

2020-12-01

Una conferencia que duró poco. Pedro Troglio charló con los medios de comunicación esta noche a horas del Olimpia-Motagua de este miércoles a las 9:15 pm en el estadio Nacional.

El DT argentino considera que esta llave se terminará definiendo por detalles y que será un encuentro histórico en cada institución.

“Claramente es un partido importante porque es de Concacaf, es un clásico y tiene el morbo que uno sigue y el otro queda afuera, nos conocemos y sabemos nuestras virtudes. Es un partido que depende de detalles, el que se equivoque menos es el que va a sacar diferencia. Es de vital importancia y es histórico, soñamos con que mañana estemos clasificados a semifinales”, inició contando.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

Pedro Troglio generalmente da el 11 titular horas antes del partido, esta vez se le preguntó si lo brindaría y así contestó:

“El 11 ya lo tengo, pero no lo voy a dar porque prefiero darlo mañana. Hemos trabajado con el grupo, vamos a esperar a mañana, vamos a esperar hasta último momento, mañana a la 8:30 se va a conocer”.

Al consultarle si espera un clásico cerrado como el de vueltas regulares, Pedro Troglio afirmó: “La dinámica y el cambio de juego lo van dando las situaciones, las pocas que hayan se concretan en gol, nosotros claramente sabemos que los conocemos y ellos a nosotros. Si en esas posibilidades lográs abrir el marcador el partido va a ser abierto o se hace más cerrado y es menos divertido para el aficionado. Nadie puede prever qué puede pasar en cuanto las opciones de juego, las veces que les hemos ganado y cuando nos han ganado ha sido por detalles, pienso que mañana será así”.

Pedro Troglio terminó confirmado solo a dos hombres en el 11 titular; Edrick Menjivar y Jerry Bengtson. Además se refirió al hecho de estar listos en caso de irse a los penales.

“En cuanto a los penales fijate que no es lo mismo poner la pelota en Amarateca que en el Nacional, siempre cuento la historia del Mundial del 90 que gané un torneo de penales a Maradona, al otro día Maradona y yo erramos los penales contra Yugoslavia. Creo que eso depende del temperamento, uno sueña con ganar... Bengtson y Menjivar, esos dos van a jugar y solo esos diré”.