Liga Nacional

¡Vida da un paso importante hacia semifinales con hat-trick de Luis Palma!

Luis Palma se convirtió en la gran figura del juego ante los Lobos de la Upnfm.

2020-12-19

Enorme triunfo. El Vida de Nerlyn Membreño ha dado un paso importante hacia las semifinales del Torneo Apertura tras vencer 3-1 a Lobos de la Upnfm en el estadio Nacional de Tegucigalpa, duelo donde brilló el juvenil Luis Palma que se despachó con hat-trick.

Los ceibeños ahora deberán cerrar la proeza en su casa y todo pinta para que no dejen escapar el pase. La tarde-noche de Palma fue de ensueño, hizo lo que quiso con la defensa universitaria que tendrá pesadillas con el 6 del Vida.

VER: MOTAGUA LE GANÓ A PLATENSE EN LA IDA DE REPECHAJES

Los goles de Palma se dieron al minuto 2, 38 y 80. Y eso que pudo haber marcado más dianas si no fuera por el portero universitario y la defensa que lo agarró a patadas.

A los dos minutos el seleccionado aprovechó un error de la defensa tras un disparo desde unos 40 metros de Quaye, la pelota quedó rebotando en las 16:50 y Palma con la derecha estableció el 1-0.

Foto: Diez

Luis Palma se convirtió en la gran figura de la noche. Foto: Emilio Flores.

Al 38 tuvimos una joya cuando el ceibeño ingresó al área luego de quitarse dos marcas, le quebró la cintura a los universitarios y con pierna derecha mandó a guardar para el 2-0 que daba tranquilidad al Vida. Mencionar también que los rojos (blancos en esta ocasión) se llenaron de confianza al 46 cuando José Mendoza le atajó un penal a Víctor Moncada.

En el 60 el conjunto local se metió al juego por intermedio de Kilmar Peña, por derecha Eduard Reyes recorrió metros y mandó un centro a ras de pasto que aprovechó el Sub-23 para rematar con la derecha y descontar.

Luis Palma coronaría la gran noche cuando al minuto 80 estableció el tercero por la vía penal y así poniendo el último clavo al ataúd de Lobos. 3-1 que deja tranquilo al Vida y con un pie en las semifinales.

Foto: Diez

Luis Palma celebró sus goles al estilo CR7. Foto: Emilio Flores.

VEA: OLIMPIA SE MIDIÓ EN ORLANDO ANTE TIGRES

FICHA DEL JUEGO:

11 titular del Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, José Colón, Jonathan Mazzola, Luis Palma, Denis Meléndez, Carlos Argueta, José Escalante, Alexander Aguilar, Wisdon Quaye y Carlos Sánchez.

11 titular de la Upnfm: Jordy Castro, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Eduar Reyes, Axel Gómez, Jason Sánchez, Victor Moncada, Carlos Róchez, Alexander Bodden, Jairo Róchez y Juan Ramón Mejía.

Goles: Luis Palma al 2, 38 y 80 por Vida; Kilmar Peña al 60 por Upn.

DATOS TRAS EL PARTIDO DE IDA:

Vida paró racha de 10 juegos sin vencer a la UPNFM en Liga
David Velásquez Colón llegó a 200 partidos en Liga Nacional
Luis Palma con su triplete sumó 11 goles en Liga Nacional e hizo su primer hat-trick, además lanzó y marcó su primer penal
Victor Moncada falló su primer penal en Liga de cuatro cobrados
Kilmar Peña anotó su gol 18 en Liga.

Foto: Diez

Kilmar Peña puso el descuento para Upn. Foto: Emilio Flores.