Liga Nacional

En Real España se pronuncian sobre el interés en fichar a Esteban Espíndola: 'Ya conoce el medio”

El director deportivo del Real España, el tico, Javier Delgado, se pronunció sobre las negociaciones que está llevando a cabo con el argentino Esteban Espíndola

2020-12-31

Como lo adelantó diario DIEZ el pasado lunes, el Real España está negociando con el defensor argentino Esteban Espíndola. Javier Delgado, director deportivo de los aurinegros, se refirió al interés que hay para sumar al sudamericano a la máquina.

'He recibido mucha cantidad de información de agentes, de promotores, los mismos que llegan al club, dentro de esos me llegó el currículum de Esteban Espíndola', inició contando “El Sheriff” en declaraciones a la televisora rica, Repretel.

Ver. LOS MOVIMIENTOS MÁS SONADOS EN EL MERCADO HONDUREÑO

Y es que Esteban es un jugador muy cotizado en Honduras. Ha sido de los buenos zagueros que ha llegado al país. Mostró su valía en Olimpia y Marathón, ahora el Real España quiere sumarlo para fortalecer la zona baja que ha tenido muchos altibajos.

'Con Espíndola llegamos hasta la segunda fase (de negociación) porque sabemos que tiene contrato con el Deportivo Saprissa y allí hay algo. Si hay interés del jugador y del representante (de venir al Real España), habrá que hablar con los morados para saber si va a continuar o no', afirmó Javier Delgado.

Leer. MARATHÓN, LA VÍCTIMA FAVORITA DE RUBILIO CASTILLO

Lo que sí aceptan en los aurinegros, es que Espíndola es un jugador que les interesa y la negociación continuará, pues Javier Delgado, como director deportivo tiene el visto bueno de la directiva para armarle un equipo competitivo a Raúl Gutiérrez.

'Nosotros somos muy respetuosos, entendemos que el jugador tiene contrato con Saprissa, así que, si en el algún momento se logra solventar esta situación, y pasamos a la negociación económica, podría ser una posibilidad, mientras tanto hay otros con más opciones que no tienen contrato', manifestó.

Finalmente, “El Sheriff” explicó con detalles las razones por las que quieren traer a Espíndola quien solo jugó 11 partidos en su primer y único torneo con el Saprissa que dirige Walter “Paté” Centeno. Pues conoce el balompié catracho.

'Esa es una de las partes a favor de Esteban Espíndola para poder llevarlo, ya conoce el medio, los rivales, canchas, árbitros, y esa parte es importante', manifestó Delgado quien estaría llegando al país la próxima semana para trabajar desde su oficina en San Pedro Sula cuando inicien los trabajos de pretemporada.