Luis Cruz, exmundialista con Honduras en España 1982 está hospitalizado con Covid-19

El exjugador del Motagua, Real España y Atlético Morazán, está internado en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, luchando contra el coronavirus

Luis Cruz, con la Selección de Honduras durante el Mundial de España 1982. Fue la primera participación de Honduras en el máximo evento de la FIFA.
Luis Cruz, con la Selección de Honduras durante el Mundial de España 1982. Fue la primera participación de Honduras en el máximo evento de la FIFA. *
Redacción

Luis Cruz (68 años), exdefensor de la Selección de Honduras en el Mundial de España 1982, se encuentra jugando uno de los partidos más importantes: su vida, al estar internado en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, luchando contra el Covid-19.

Cruz, fue un zaguero a quien Chelato Uclés llevó al Mundial del 82 en la primera cita que tuvo Honduras en las Copas del Mundo. Durante su carrera en el balompié catracho, destacó con la camisa del Motagua, con la que debutó en Liga Nacional.

Ver. CHELATO REAPARECIÓ TRAS GANARLA LA BATALLA A LA MUERTE

Sus mejores años fueron en la década de los 70 que se coronó campeón con los azules en el torneo 1970-1971, también ganó otro en la misma década, pero con Real España en la campaña 1974-1975, siendo sus mayores logros.

El exseleccionado hondureño Luis Cruz con la Bicolor en el Mundial de España 1982 en el partido frente a Irlanda del Norte. Foto archivo

Según se ha informado, Cruz se encuentra un poco delicado de salud, pues el virus mantiene en alerta roja al país al mostrar un alza en los contagios que mantienen a los centros hospitalarios operando al límite de su capacidad.

Hay que recordar que de los exmundialistas de España 1982, Ramón Primitivo Maradiaga dio positivo a la enfermedad en octubre pasado, pero logró recuperarse y no necesitó estar hospitalizado porque le dio de forma asintómatico.

Luis Cruz recientemente trabajaba como entrenador de las Ligas que están en el instituto de deportes de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Recientemente el 24 de mayo del año pasado, falleció en San Francisco, California en Estados Unidos, Roberto “El Macho” Figueroa, goleador de la Bicolor en ese proceso donde Luis Cruz fue protagonista. Honduras se coronó campeona de Concacaf en 1981.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias