Presidente de Marathón, Orinson Amaya, anuncia que ya comenzaron a pagarle deuda a Yustin Arboleda

El mandamás del cuadro sampedrano manifestó que a veces su familia le ha dicho que iba a quedar 'loco' o en 'la calle' por tomar la responsabilidad de ser presidente del Marathón

El delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, ya comenzó a recibir pagos de la deuda que tenía el Marathón. El presidente del club, Orinson Amaya, dice que cumplirán.
El delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, ya comenzó a recibir pagos de la deuda que tenía el Marathón. El presidente del club, Orinson Amaya, dice que cumplirán. *
Redacción

El gran esfuerzo que hace el presidente del Marathón, Orinson Amaya, confirmó que el club sampedrano ya ha comenzado a pagarle la deuda que mantenía con el delantero colombiano Yustin Arboleda quien los demandó el TNAF.

El equipo llegó a un acuerdo con el sudamericano y le irán pagando en abonos, pues una de las prioridades que tiene la dirigencia del cuadro verde, es cumplir las obligaciones, pues a pesar de las dificultades que atraviesan debido a la pandemia, el jugador ya está tranquilo.

Ver. JUGADORES QUE DESTACARON EN MARATHÓN Y SE FUERON A OLIMPIA

“Ya se arregló, se llevó a un acuerdo con Yustin (Arboleda) y se le realizó un primer abono. Se le hizo un plan de pago para saldar la deuda. Esto era de sentarse para llegar a buenos términos, ahora ya solo nos queda a nosotros ir mes a mes para cumplir con el pago”, comentó el presidente Amaya al programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.

La denuncia que había realizado la esposa de Arboleda en redes sociales, causó mucho malestar al interno del cuadro verdolaga, pues siempre se mostraron de acuerdo a honrar el compromiso con el jugador que con sus goles les ayudó a conquistar la novena copa en el Clausura 2018.

PENSÓ EN RENUNCIAR AL CARGO

Don Orinson Amaya fue muy sincero al manifestar que han tenido complicaciones económicas, pero han realizado un gran esfuerzo y a los futbolistas ya se les canceló parte de los dos meses de salario que se les adeudaba. Quedan todavía algunos días que se les cancelará durante los días de la pretemporada.

“No somos dirigentes adinerados, pero somos personas de pueblo que nos ha costado todo lo que tenemos y mantenemos un sentimiento arraigado con Marathón”, manifestó don Orinson quien es la cabeza de este proceso con los verdolagas que llegaron a la final del pasado torneo con un equipo que no tenía figuras de peso.

El presidente ha manifestado que hubo días que se le cruzó por la cabeza renunciar a la dirigencia. Incluso su familia llegó a decirle que iba a quedar en la calle por estar invirtiendo parte de su patrimonio en el cuadro verdolaga.

“Fueron unos de mis problemas que tuvo con mi familia y mi papá. Ellos conocen las historias de otros presidentes. Mi papá es fanático de Olimpia y es una persona que ha trabajado en la zona del comercio, conoció a don Aníbal Cantarero (expresidente del Platense). Vas a quedar loco como don Aníbal, vas a quedar en la calle, me decía. Es parte del riesgo que se toma. Gracias a Dios hemos sabido controlar esa situación. A veces toca meterse la mano al bolsillo para cubrir algunos gastos, pero es parte de ser presidente del club”, comentó Amaya.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias