Liga Nacional

Top: Los cinco fichajes más sonados en lo que va del mercado en la Liga Nacional de Honduras

Motagua y Real España han sido de los que más se han reforzado. Todavía faltan Marathón y Olimpia que anuncien más contrataciones

2021-01-29

Oficialmente, este jueves se abrió el mercado de pases en Honduras y estará activo durante el mes de febrero una semana después de iniciado el campeonato. Actualmente hay cinco jugadores de los que más se ha hablado en esta ventana.

Son futbolistas que en su mayoría quedaron libres. Dos de ellos dejaron la costa norte para buscar destacar en la capital. Iván “El Chino” López no llegó a un acuerdo con Real España para vestirse de azul profundo. De igual forma, Allan Banegas, no renovó con Marathón y ya suda la camisa del Olimpia.

Ver. ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE FICHAJES EN HONDURAS

Mientras que de los equipos chicos, el Real Sociedad que tiene serios problemas con el descenso, logró sumar a sus filas la experiencia de Jorge “Pitbull” Claros, jugador que en el último año no participó al quedar fuera del Real España. Con el contención, además de Rony Martínez y Danilo Tobías, el “Gigante del Aguán” pisa fuerte.

LOS CINCO FICHAJES MÁS SONADOS:

1. Allan Banegas: Volante de contención que dejó el Marathón y ya firmó su contrato con el Olimpia. Este jueves se presentó a los trabajos de pretemporada y llega para ocupar el lugar que dejó Germán “Patón” Mejía.

2. Chino López: Extremo izquierdo, de los mejores fichajes del campeonato. Fue adquirido por Motagua como agente libre tras salir del Real España y llega para ocupar el puesto que dejó Emilio Izaguirre a quien Diego usó en esa posición algunos juegos.

El delantero del Real Sociedad, Rony Martínez y Muma Fernández del Motagua, son un atractivo para el torneo Clausura.

3. Alejandro Reyes: Volante por izquierda, también enlace, fue anunciado este jueves por el Real España tras su salida del Olimpia donde cumplió el ciclo. En los aurinegros firmó contrato por tres años y ocupará la posición que dejó Iván “El Chino” López.

4. Rony Martínez: Delantero que vuelve a casa. Es uno de los grandes goleadores del fútbol hondureño. Tras su salida del Real España, el atacante es una de las esperanzas de gol que tendrá el equipo de Carlos Tábora. Apenas suma cinco puntos en la tabla del no descenso y será una de las grandes preocupaciones.

5. Carlos “Muma” Fernández: Hizo una destacada aparición en el fútbol de Uruguay. El extremo derecho es uno de los sonados valores que llevó Motagua para este torneo y Diego Vázquez lleva un equipo para competir en el presente campeonato.