Liga Nacional

¡Motagua derrota al Marathón y demuestra ser el rey del Yankel Rosenthal!

Motagua derrotó al Marathón e igualó la serie entre ambos en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

2021-02-20

El Motagua volvió al Yankel Rosenthal y demostró ser el rey en ese feudo. El subcampeón de Liga Nacional, Marathón, nuevamente tropezó ante los azules de Diego Vázquez en una plaza que no pesa ante las águilas.

Ver más: La tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga Nacional

El equipo capitalino, que jugó un partido sumamente inteligente y donde estuvo bien parado, le bastó un apretado 0-1 para agenciarse con los tres puntos en disputa. El único gol fue obra del paraguayo Roberto Moreira Aldana a precioso centro del 'Muma' Fernández, cuyo jugador comienza a dar destellos de buen fútbol.

Este partido era importante para los verdolagas, pues tenían que hacerse respetar ante el Motagua en su propio estadio pero no sucedió. Los capitalinos empataron la serie en el Yankel Rosenthal. De los 19 juegos disputados en esa cancha, ambos clubes ganaron en siete oportunidades y hubo cinco empates.

Foto: Diez

Roberto Moreira celebrando junto a Óscar García su gol ante Marathón. FOTO: Neptalí Romero.

No solo eso, el Motagua con este triunfo, sumó cuatro juegos sin perder en el Yankel Rosenthal y, de paso, ha derrotado en los últimos tres partidos a los de Héctor Vargas en el mismo recinto.

EL GOL Y NADA MÁS..

Motagua aprovechó una de las dos que tuvo. Fue un partido atípico, sin muchas acciones de peligro, sin embargo, los azules sí sacaron petróleo de una cancha de la que ya están acostumbrados. El equipo capitalino si bien es cierto contó con un par de jugadas claras, fue Roberto Moreira que anotó el único gol.

La única anotación del cotejo fue forjado por una jugada de bastante lucha del rápido Carlos 'Muma' Fernández, quien corrió por el costado derecho y ante la marca de Emilio Izaguirre, quien quedó en el suelo por la lucha de la redonda, sacó un centro precioso al segundo palo, donde venía cerrando el guaraní quien se zambulló y de cabeza puso el 0-1, eso al 40'.

Más antes, el mismo equipo azul había errado una clara ocasión en pies del defensor Omar Elvir, quien arribó al perímetro verde pero el balón le quedó en su pie menos hábil y mandó el esférico a volar, eso al 11', al 15', Gonzalo Klusener había marcado pero el mismo era invalidado por posición adelantada.

Foto: Diez

Roberto Moreira marcó el único gol que se anotó en el Marathón-Motagua. FOTO: Neptalí Romero.

El Marathón sigue pagando caro su falta de gol y eso lo sabía Héctor Vargas, quien salió al partido con el argentino Ryduan Palermo, pero al inicio del complemento lo sacó y metió al también argentino Kevin Hoyos y al veterano Carlo Costly, pero aportaron poco o nada y al final el partido se esfumó sin claridad en ataque.

Al 60' Edwin Solani, que fue quien más lo intentó, pudo poner el empate luego de un bombazo que fue interceptado por Marcelo Pereira. El defensor motagüense le puso el pecho y así ahogó el grito de gol de la paridad verdolaga.

El monstruo verde sufrió la expulsión de Héctor Vargas, quien se descontroló en el área técnica discutiendo con la cuarteta arbitral y fue extrañado de los banquillos, además, el mediocampista Luis Garrido tuvo que salir del encuentro en camilla y luego trasladado a un centro asistencial por resentir un fuerte dolor en su pecho.

Luis Garrido salió del partido luego de resentir un fuerte dolor en su pecho. FOTO: Neptalí Romero.

Luego de eso hubo dos jugadas más a favor del Motagua. Al 54' Óscar García realizó una espectacular jugada individual que le ayudó para instalarse en el área ante el asombro de todos pero su definición fue cruzada y no pudo celebrar el segundo; luego al 90+4 Josué Villafranca, que había ingresado por Klusener, le quedó un balón frontal al marco, se dio el lujo de recepcionar de pecho pero en la pérdida de tiempo Denovan Torres se las jugó y salió hasta la media luna para evitar la segunda caída y así finalizar el encuentro, 0-1 a favor del Motagua, que por volumen de juego y ocasiones creadas, fue ampliamente merecedor del triunfo.

Ficha técnica del Marathón - Motagua (20 febrero, 2020 - Clausura 2021)

Alineación del Marathón: Denovan Torres; Jhon Paul Suazo (Kevin Hoyos 46'), Mathías Techera, Cristian Moireira, Emilio Izaguirre; Luis Garrido (Mikel Santos 69'), Moisés Motiño (Marlon Ramírez 41'), Wilmer Crisanto, Edwin Solano; Ryduan Palermo (Carlo Costly 46') y Yaudel Lahera.

Tarjetas amarillas: Luis Garrido.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación del Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Omer Elvir, Juan Delgado, Matías Galvaliz (Iván López 77'), Óscar García, Carlos 'Muma Fernández (Jessé Moncada 64'); Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 87') y Roberto Moreira.

Tarjetas amarillas: Juan Delgado, Omar Elvir, Jessé Moncada.

Tarjetas rojas: No hubo.