Liga Nacional

Pedro Troglio barre a Diego Vázquez en la serie de clásicos Olimpia-Motagua

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, pidió no hablar de 'paternidad' sobre el Motagua de Diego Vázquez.

2021-03-01

Pedro Troglio desde que llegó a Honduras no ha parado de celebrar en la Liga Nacional. El técnico argentino del Olimpia se mantiene en idilio con los triunfos, y más si son en clásicos del balompié nacional.

Ver más: La extensa lista de futbolistas que jugaron en Olimpia y Motagua

El ídolo de Gimnasia y Esgrima de La Plata va por su tricampeonato en tierras hondureñas y hasta el momento va a buen paso. Ayer derrotó otra vez más a un Motagua que lo ha suspendido de un brazo y lo ha castigado cuantas veces ha querido.

Troglio, que en su época de futbolista fue mundialista en Italia 1990 con el combinado argentino, derrotó ayer 2-1 a los azules del Motagua que es dirigido precisamente por un compatriota suyo, Diego Vázquez, a quien barre en la serie particular.

Eso sí, el timonel merengue a pesar de un gane más en los clásicos más bravos de Honduras, pide no lanzar las campanas al vuelo y pidió no hablar de paternidad en la conferencia de prensa post partido.

'No me gusta hablar de paternidad, creo que son momentos y nos están saliendo bien las cosas. Sigo sosteniendo lo mismo desde la primera vez que ganamos un clásico en el 2019. Somos dos equipos parejos, buenos y lo demostró Motagua. Los detalles van haciendo las situaciones', indicó Pedro Troglio.

Lo cierto de todo es que el de Luján, Argentina, le ha ganado y por creces la partida al mendocino Diego Vázquez. Con el juego de ayer, Troglio ya alcanzó los siete clásicos ganados, de un total de once jugados.

AMO Y SEÑOR DEL CLÁSICO

Pedro Troglio, además, tiene cinco juegos consecutivos de no perder ante el Motagua, pero si sumamos el de Liga Concacaf, serían seis. Asimismo, la serie Troglio-Vázquez quedó, de 11 juegos (1 de Concacaf) el entrenador olimpista ganó 7, el motagüense sumó 2 y empataron en 2 oportunidades.

Foto: Diez

Pedro Troglio y Diego Vázquez suelen saludarse en la previa de cada clásico Olimpia-Motagua.

No solo eso. Pedro Troglio está llevando al Olimpia a un largo invicto jugando en el destruido Estadio Nacional. Con el partido de ayer, acumuló 26 juegos sin perder en el recinto capitalino, en los cuales consiguió 21 triunfos y 5 empates. Sin embargo, fue Motagua el último en derrotarlo y fue el 2 de junio de 2019, en la final del Clausura 2018-2019, gol de Roberto Moreira.