Liga Nacional

Comisión de Disciplina castiga a Osman Madrid con tres juegos sin asistir al estadio y una multa económica

El vicepresidente de Olimpia había sido denunciado por los árbitros que intimidó al visor que estaba en un palco y lo amenazó luego de un gol polémico bien anulado al Olimpia

2021-03-02

La Comisión de Disciplina se reunió este martes en San Pedro Sula y resolvió el tema pendiente que se mantenía en el caso de la denuncia contra el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, a quien los árbitros habían insertado en el acta por amenazar al visor arbitral en un partido de liguilla del torneo pasado.

Madrid subió al palco del estadio Nacional a intimidar al señor, Wilson Matute, luego de increparle y lo acusó de haber ordenado a los silbantes anularle un gol al Olimpia frente al Marathón en la final de ida del Apertura.

Leer. DIEGO VÁZQUEZ HABLA SOBRE LA SANCIÓN RECIBIDA POR LA COMISIÓN

Osman no se presentó a la cita desobedeciendo a las autoridades quienes determinaron aplicarle una sanción económica de 20 mil lempiras y prohibirle la entrada a los estadios por tres partidos. Sanción que entra en vigencia a partir de su publicación.

'Se sancionó al señor Osman Madrid, Vicepresidente del Club Olimpia Deportivo, en vista de que no compareció a la cita que esta Comisión de Disciplina le hizo para que hiciera uso de su derecho a la defensa, con tres partidos sin acceso a los estadios y una multa de 20 mil lempiras', dice el documento de la Comisión disciplinaria.

NO A LA BARBIE Y CITAN A VARGAS Y RAMÍREZ

Luego que Motagua y el entrenador, Diego Vázquez, pidieran a las autoridades que se le aplicara una rebaja de los cuatro partidos de sanción que recibió el argentino, la Comisión de Disciplina declaró no ha lugar la petición por improcedente de bajarle el castigo a Diego ya que era un caso personal.

El estratega se presentó este martes ante el Comisionado de Derechos Humanos en Honduras a denunciar los atropellos de los que ha sido objeto por parte de los entes de justicia deportiva ya que no le dieron el derecho a ser escuchado.

Foto: Diez

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, fue citado para ser escuchado y tener un careo con el árbitro Cristhian Ramírez.

Dentro de las polémicas con los entrenadores, se recibió la denuncia interpuesta por el técnico de Marathón, Héctor Vargas, quien denunció al árbitro Cristhian Ramírez por ofensas a su honor al expulsarlo “por ser argentino”.

La Comisión determinó citar a Héctor Vargas y Cristhian Ramírez para un careo en los próximos días donde se determinará si se mantiene el castigo de cuatro partidos que le fue impuesto al sudamericano o se sanciona al silbante por la denuncia de Vargas.