Liga Nacional

¡Olimpia vence a Real España con polémica en un clásico pobre de fútbol y retoman la cima de la zona centro!

El actual bicampeón nacional sumó un nuevo triunfo en el Clausura 2021 con anotación de Michaell Chirinos y sigue en el liderato de la zona centro.

2021-03-07

Lesionados, polémica, un expulsado y muy poca calidad de fútbol fue el desenlace de una nueva victoria de Olimpia en el clásico ante Real España, que se definió con la única anotación marcada por Michaell Chirinos.

El pobre espectáculo brindado por ambos equipos, que se dedicaron a luchar más de lo que intentaron jugar, culminó con controversia y muchos cuestionamientos hacia la terna arbitral, encabezada por Melvin Matamoros.

No obstante, el resultado dictamina tres puntos más que se añaden al acumulado de Olimpia en la zona centro donde retoma el liderato mandando a Motagua al segundo lugar de la clasificación.

Por otra parte, Real España mostró una cara diferente en su manera de hacerle frente al bicampeón nacional y en la retina quedará esa incomodidad por la jugada de gol anulada en el tiempo añadido que pudo significar el empate final.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

Se esperaba mucho del enfrentamiento estelar de la jornada seis, con un Olimpia intratable en el Nacional y un Real España dispuesto a romper la hegemonía merengue.

Sin embargo, hubo muchos factores que se presentaron en el juego y, quizás, impidieron la hombrada aurinegra en un recinto que se les hace gigante cada vez que lo visitan.

Real España inició fuerte el choque y apenas a los 30 segundos del primer tiempo dejó en claro sus intenciones ante Olimpia, siendo Mario Martínez el protagonista al cabecear con potencia un centro y obligar a Edrick Menjívar a mandar la pelota al tiro de esquina.

El infortunio se hizo presente en el clásico y la Máquina resintió el esfuerzo físico realizado en las fechas pasadas, teniendo dos lesionados que tuvieron que ser sustituidos en los primeros 18 minutos, los futbolistas Carlos Mejía y Franco Flores.

Foto: Diez

Poco fútbol y más lucha se dio en el clásico. Foto: Alex Pérez.

Dentro de la poca productividad ofensiva de ambos oncenos, fue el delantero Ezequiel Aguirre quien se atrevió a rematar de zurda al minuto 23, pero su disparo fue atrapado por Luis 'Buba' López.

A partir de ese momento, el juego cayó en un bache de pobreza futbolística y no se generaron mayores aproximaciones de peligro en ninguna portería en lo que continuó de la primera parte.

Llegó el complemento y una la dinámica del inicio resurgió, con los dos equipos implantando intensidad y lucha en el medio campo.

Mario Martínez dio el susto cuando cayó lesionado al minuto 50, producto de un choque de rodillas con Edwin Rodríguez. El volante zurdo continuó en el juego pero más tarde fue sustituido por Alejandro Reyes.

Al minuto 55, Gerson Chávez se quitó la marca de Deiby Flores y se atrevió a rematar desde afuera del área olimpista, pero su disparo se fue desviado.

El punto de quiebre del juego llegó al minuto 61 cuando Michaell Chirinos abrió el marcador tras cabecear un centro de Jerry Bengtson al primer palo. El atacante merengue se anticipó a los defensores y venció la meta españolista para establecer el 1-0.

Foto: Diez

Michaell Chirinos solo tuvo una ocasión de gol y no la desaprovechó. Foto: Alex Pérez.

Apenas tres minutos después, al 64, Luis 'Buba' López agigantó su figura para evitar el segundo de Olimpia luego de un remate colocado de Jerry Bengtson.

La primera gran polémica del choque llegó al minuto 71. Ramiro Rocca reclamó una falta de Elvin Casildo, quien saltó sobre el delantero aurinegro y le realizó una carga. El árbitro no sancionó nada; esto pudo haber sido sancionado como penal.

Real España continuó intentando encontrar la paridad y en el tiempo añadido, al 90+2, lo había conseguido por medio de Devron García, quien recibió un balón extendido por Ramiro Rocca luego de un centro y remató de derecha para anotar el 1-1.

Sin embargo, el árbitro asistente dictaminó una posición adelantada muy polémica que generó el enfado de los futbolistas aurinegros y que reclamaron airadamente a Melvin Matamoros por la decisión.

¿Era de fuera juego? La polémica jugada de gol anulada a Devron García

A raíz de las fuertes protestas, el silbante amonestó al mexicano Omar Rosas de Real España e inmediatamente le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja.

Así finalizó una nueva edición del clásico que quedó a deber en fútbol y que se vio mermado por las lesiones, la polémica y la falta de goles.

LAS ESTADÍSTICAS

-Serie histórica actualizada de 253 juegos: Olimpia ganó 98, Real España ganó 55 y empataron 100 juegos.
-Olimpia anotó 297 goles y Real España marcó 211 dianas.
-Olimpia sumó 10 juegos sin perder contra Real España en Tegucigalpa.
-Olimpia acumuló 27 duelos sin perder en Tegucigalpa en Liga Nacional (22 triunfos y cinco empates).
-Michaell Chirinos celebró su gol 31 en Liga Nacional, el segundo en el torneo y ambos goles a Real España.
-Omar Rosas sufrió su primera expulsión en Liga Nacional.

Así se jugará la jornada siete del Torneo Clausura 2021

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1.Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdova; 29. German Mejía, 20. Deiby Flores, 15. Edwin Rodríguez, 33. Michaell Chirinos; 14. Ezequiel Aguirre, 27. Jerry Bengtson. DT. Pedro Troglio.

Cambios: José Pinto por Michaell Chirinos, minuto 70. Matías Garrido por Ezequiel Aguirre, minuto 75. Yustin Arboleda por Jerry Bengtson, minuto 76. Diego Reyes por Yustin Arboleda, minuto 85.

Goles: Michaell Chirinos, minuto 61.

Tarjetas amarillas: German Mejía, minuto 73.

Tarjetas rojas: No hubo.

Revive el minuto a minuto del clásico entre Olimpia y Real España

Real España: 22. Luis 'Buba' López; 24. Carlos Mejía, 15. Allans Vargas, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores; 6. Devron García, 27. Gerson Chávez, 7. Mario Martínez, 12. Yeison Mejía; 18. Darixon Vuelto, 9. Ramiro Rocca. DT. Raúl Gutiérrez.

Cambios: Wisdom Quaye por Carlos Mejía, minuto 14. Getsel Montes por Franco Flores, minuto 18. Alejandro Reyes por Mario Martínez, minuto 63. Omar Rosas por Darixon Vuelto, minuto 63.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Ramiro Rocca, minuto 39. Getsel Montes, minuto 58. Gerson Chávez, minuto 78. Omar Rosas (doble amarilla), minuto 90+3.

Tarjetas rojas: Omar Rosas, minuto 90+3.

Árbitro: Melvin Matamoros.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.