Liga Nacional

El acta arbitral: ¿Por qué Melvin Matamoros expulsó al mexicano del Real España, Omar Rosas?

El delantero del equipo catedrático ingresó de cambio en el partido y fue expulsado del terreno de juego tras recibir doble amonestación por parte del árbitro Melvin Matamoros.

2021-03-08

El clásico Olimpia ante Real España terminó con victoria para los merengues, pero más allá del triunfo del equipo capitalino, el duelo se vio marcado por ciertas acciones que han levando varias polémicas.

También puedes leer: Raúl 'Potro' Gutiérrez: 'En esta época navideña los árbitros le están dando muchos regalos a Olimpia'

Desde la petición de la implementación del VAR, las criticas por los supuestos penales no marcados a favor del Real España, expulsión de Omar Rosas y la polémica en el cruce de palabras de los entrenadores al final de la conferencia.

Diez tuvo acceso al acta arbitral del silbante, Melvin Matamoros y se pudo confirmar las razones por las cuales tomó la determinaciones de expulsar al jugador del equipo aurinegro.



Según se explica el árbitro en las observaciones de su informe, el jugador del Real España fue expulsado por desaprobar las decisiones. En ningún momento se insertó frases de insulto al juez. 'Expulsados: 1 Omar Rosas, #11 Min 90+3 por recibir una doble tarjeta amarilla. Ambas por desaprobar', cita el acta.

¿Estaba o no adelantado? El polémico gol anulado a Devron García ante Olimpia en el Nacional

Dentro del acta arbitral de Melvin Matamoros, solo se destaca también el resto de las tarjetas amarillas mostradas. Fueron cuatro futbolistas del Real España y uno del Olimpia.

Melvin Matamoros estuvo acompañado en este clásico Olimpia-Real España con los asistentes Oscar Cruz y Juan Carlos Rodríguez.