Liga Nacional

Técnico del Portland advierte de las dificultades que encontrará en Honduras en este duelo con Marathón

El equipo de la MLS tiene planificado llegar este sábado en horas de la tarde a San Pedro Sula y de esa manera poderse ir adaptando a las condiciones climáticas de la Costa Norte.

2021-04-03

La fiesta del fútbol de la Concachampions regresa este 2021, donde el Portland Timbers tendrá que visitar al Marathón de Héctor Vargas, duelo programado para este martes en el estadio Olímpico.

También puedes leer: Liga de Campeones de Concacaf: ¿Cuándo y dónde llega Portland Timbers para enfrentar a Marathón

El conjunto de la MLS no quiere ser sorprendido en su visita a Honduras y su entrenador, Giovanni Savarese, ha dejado claro que sus dirigidos se han preparado muy bien para superar la serie.

'Finalmente llegamos a este partido que estábamos esperando con ansiedad porque hemos trabajado fuerte desde ya mucho tiempo, los jugadores regresaron a la pretemporada físicamente preparados, mentalmente listos', indicó.

Después de varios días de preparación, donde aún no han iniciado el torneo en Major League Soccer, la mentalidad y preparación estaba prevista en este duelo ante el Marathón.

'Hemos puesto mucha planificación en este partido porque sabemos la importancia que tiene, es el primer juego de la Concachampions, queremos empezar de la mejor manera con los equipos de la MLS porque representamos el fútbol de Estados Unidos, tenemos esa responsabilidad encima y la queremos manejar de la mejor manera'.

Saverese ha estudiado muy bien al equipo de Vargas y es muy claro que no se confía pese a la mala campaña que está viviendo el monstruo en el torneo Clausura.

'Sabemos que este partido allá es complicado, no importa cómo le esté yendo al Marathón en el campeonato. Nosotros sabemos que es un equipo que tiene jugadores que te pueden complicar, tienen una idea bien determinada de lo que quieren ser. Nosotros debemos ir con el plan y ejecutarlo de la mejor manera si queremos regresar a Portland con una condición para pasar el turno. Este partido es fundamental y nos hemos preparado muy bien'.

Otro de los aspectos que no dejó escapar el técnico venezolano, son las condiciones con las que se puede encontrar en su visita a la ciudad de San Pedro Sula.

'La parte más importante es cómo nos adaptamos a las cosas que vamos a conseguir y cómo podemos sacarle la mejor parte de todas esas situaciones que seguramente nos vamos a encontrar en todo tipo de aspecto. Las condiciones que vamos encontrar en San Pedro Sula en relación al calor, la humedad, el tipo de terreno, ya estamos preparados, ya hemos hablado mucho con los jugadores y sabemos de las dificultades que podemos encontrar. Yo creo que lo más importante y que nos puede dar una ventaja es qué tan rápido nos podamos adaptar a cualquier situación en este primer partido'.

Y cerró diciendo: 'Sabemos que vamos enfrentar a un equipo complicado, fuerte, duro y estamos preparados mentalmente para ello'.