Liga Nacional

¿Cómo le ha ido a los clubes hondureños en el Azteca? Olimpia ya eliminó a un equipo mexicano allí

Olimpia en la edición de Copa de Campeones Concacaf de 1998 eliminó al Cruz Azul en el propio Azteca tras imponerse 2-1.

2021-04-09

El Olimpia visitará este sábado (5:15pm) La Ceiba para enfrentrarse al Vida en un duelo donde buscará sumar de a tres para mantener el liderato de su grupo, pero sin perder de vista el duelo de vuelta de Liga de Campeones Concacaf.

Los merengues jugarán el miércoles 14 de abril ante el América en el estadio Azteca, un recinto donde ya sabe lo que es ganar.

En el torneo de Copa de Campeones de la Concacaf de 1988, el albo empató en la ida 0-0 con el Cruz Azul en el estadio Nacional y estaba obligado a ganar en el Coloso de Santa Úrsula para avanzar a la tercera ronda (semifinales).

Foto: Diez

Olimpia se impuso 2-1 ante la Máquina Cementera el miércoles 9 de noviembre de ese mismo año con goles de Ramón Fernández Riera y Nahún Espinoza. Descontó para los locales Narciso Cuevas.

El León se clasificó así a semifinales donde eliminó al Alajuelense y se terminó coronando campeón tras vencer 4-0 en el global al Defence Force de Trinidad y Tobago

Motagua regresó goleado por América en 2015

El segundo club hondureño en visitar al estadio Azteca fue el Motagua en fase de grupos de la edición de la Liga de Campeones de 2015.

Los azules arrancaron la triangular visitando al América en el Coloso de Santa Úrsula y cayeron goleado 4-0 con goles de Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Rubens Sambueza.

Foto: Diez

Motagua cerró segundo del Grupo con 7 puntos tras empatar de local 1-1 contra las águilas en el Nacional.