Portland Timbers destrozó a Marathón con escandalosa goleada y lo echó de la Champions de Concacaf

EN DIRECTO | Un doblete del delantero colombiano Yimmi Chará ha sido la diferencia del Portland que está avanzando a cuartos de la Champions de Concacaf. Global 6-2

Finalizado
Portland
Portland
5 - 0
Marathón
Marathón
Kelvin Coello

MIN: 90 FINAL. Timbers goleó 5-0 a Marathón (7-2 en el global) y avanza a cuartos de la Champions de Concacaf.

MIN. 88 GOOOOOL del Portland. El tico Marvin Loría hace el quinto para el Timbers y esto es paliza para los verdes que fueron cerruchados en el Providence Park.

MIN. 85 Amonestado Bodily del Portland por ujna fuerte falta sobre Luis Vega.

MIN. 84 Portland ya pasea la pelota y sin problemas, Marathón intenta pero sin éxito.

MIN. 79 Segundo cambio del Portland, se fue Diego Valeri e ingresó Cristian Paredes.

MIN. 78 GOOOOL del Portland. Yimmi Chará hace el cuarto a Marathón. Denovan Torres deja suelto un balón tras remate de Loría y el colombiano firmó el tercero personal.

MIN. 71 Se salva del cuarto Marathón; Denovan Torres manda al tiro de esquina un disparo del tico Marvin Loría.

MIN. 69 Marathón hace los cinco cambios; ingresó Jhon Paul Suazo y se fue el delantero Edwin Solani.

MIN. 67 Primer cambio en Portland. Se fue Felipe Mora e ingresó el costarricense Marvin Loría.

MIN. 65 GOOOOOL del Portland. Diego Valeri hace el tercero con un remate dentro del área tras un rezago de Van Rankin.

MIN. 64 Yimmi Chará estuvo cerca otra vez, de cabeza remató un centro enviado por su hermano Diego.

MIN. 62 Sale Kervin Arriaga e ingresa Carlos García quien jugaría de central, volvería Luis Vega de lateral izquierdo y Emilio a la contención.

MIN. 60 Techera salva de la línea de gol. Asprilla remató sin portero al pie del zaguero verdolaga.

MIN. 53 Disparo cruzado de Dayron Castillo que se va desviado.

MIN. 47 Diego Valeri cerca de marcar con una vaselina. El argentino se fue al ataque y puso en aprietos a la zaga del Marathón.

MIN. 46. Arranca el segundo tiempo. Portland estuvo a punto de marcar por medio de Yimmi Chará.

MIN. 46 Marathón hizo tres cambios: Salieron, Bryan Castillo, Wilmer Crisanto y Marlon Ramírez e ingresaron Kevin Hoyos, Ryduan Palermo y Cristian Cálix.

MIN. 45+2 Final del partido. Gana Portland 2-0 a Marathón en Oregon en un partido muy bueno.

El hondureño Kervin Arriaga de Marathón es marcado por volante del Portland, Diego Chará. Fotos cortesía | Concacaf

MIN. 45+2 ¡Marathón perdonó a Portland! Error del portero Clark al no poder detener un centro de Techera, remata de seguida Kervin Arriaga y de la raya salvó el defensor Claudio Bravo.

MIN. 44 Penal para Marathón no sancionado por una carga de José Carlos Van Rankin que derribó al delantero Bryan Castillo.

El defensor del Portland, Claudio Bravo, intenta quitarse la marca de Wilmer Crisanto. Foto cortesía | Club Portland

MIN. 42 Amonestado Carlos Perdomo de Marathón por cometerle falta al colombiano Asprilla que es una tromba en el Providence Park de Oregon.

MIN. 38 Cabezazo de Mathías Techara que remata desviado un centro de Kervin Arriaga.

MIN. 35 GOOOOOL de Portland. Yimmi Chará aparece en el área chica y tras recibir un pase de Asprilla remata de zurda y adentro.

MIN. 34 Disparo de Kervin Arriaga que se queda en las manos del portero Clark.

MIN. 32 Tapadón de Denovan Torres a remate de Felipe Mora. Muy bien el guardián del Monstruo.

MIN. 26 Le anulan jugada de gol al Portland por fuera de juego de Yimmi Chará.

MIN. 19 ¡Cerca del empate! Bryan Castillo estuvo a punto de empatar tras una combinación entre Machuca Ramírez y Castillo que remató desviado.

MIN. 17 GOOOOOL del Portland. Yimmi Chará abre la cuenta con un remate que cruza a Denovan tras un pase de Valeri.

MIN. 16 Fuerte falta de Diego Chará sobre Kervin Arriaga.

MIN. 14 Falta de Emilio Izaguirre contra Diego Chará.

MIN. 7 Amarilla para Darío Zuparic del Portland por cometerle una falta a Bryan Castillo.

MIN. 6 El árbitro Iván Barto de El Salvador advierte al colombiano Asprilla del Portland por sus constantes faltas.

MIN. 1 Primer disparo de Marathón que se va apenas desviado de la portería de Clark. Emilio Izaguirre golpeó un tiro libre de forma espectacular.

MIN. 1 Comienza el juego en Portland; Marathón busca la hombrada.

6.01 PM Los jugadores ya vienen rumbo a la cancha del Providence de Portland para el juego de vuelta.

5.22 PM Para Marathón solo necesita ganar para clasificar, es de los pocos rivales de Centroamérica que no perdió en la ida de los octavos de final de la Champions de Concacaf.

5.17 PM El 11 del Portland Timbers: Steven Clark, Josecarlos Van Ranking, Larrys Mabiala, Darío Zuparic, Claudio Bravo, Erik Williamson, Diego Chará, Yimmi Chará, Diego Valeri, Dairon Asprilla y Felipe Mora

5.16 PM Así juega Marathón ante Portland: Denovan Torres, Wilmer Crisanto, Carlos López, Mathías Techera, Luis Vega; Luis Garrido, Kervin Arriaga, Emilio Izaguirre, Edwin Solani; Marlon Ramírez y Brayan Castillo DT Héctor Vargas

4:55 PM: El delantero Carlo Costly se lesionó el viernes en un entrenamiento y no viajó a Portland por lo que es una baja sensible para esta tarde-noche en Oregón.

4:50 PM: Antes de salir del hotel de concentración rumbo al estadio, un grupo de aficionados se apostó en las afueras para darle su apoyo previo al compromiso.

4:40 PM: La plantilla de Marathón ha llegado al estadio Providence Park para el juego de vuelta ante el Portland Timbers por los octavos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

LA PREVIA

Marathón, instalado ya en Portland, juega ante el Timbers por la vuelta de los octavos de final de la Champions de Concacaf (6:00 pm/Transmite TVC). En la ida igualaron 2-2 en el Estadio Olímpico y, por el gol de visita, los norteamericanos llevan una leve ventaja.

Pero el Marathón no se da por vencido y llegó a territorio enemigo pensando en obrar la hazaña ante un club plagado de buenos futbolistas como Diego Valeri, los hermanos Chará, Felipe Mora, Christian Paredes y el peruano Andy Polo.

En la previa del duelo, Héctor Vargas, técnico de la representación hondureña, ha dejado claro que no están muertos y se baña de optimismo recordando cuando él, cuando estaba con Olimpia, eliminó al Portland Timbers.

"Ya me ha tocado venir y eliminarlos al Portland con Olimpia, tengo esa suerte. Ya estaba Valeri, "Gata" Fernández, Chará. Varios que compitieron y de calidad como los de hoy. Había público, vino bastante gente esa vez. El público aquí es diferente, más tranquilo, disfruta el espectáculo y si el porcentaje es menor puede influenciar en sí, pero los que resuelven son los jugadores", dijo el argentino en conferencia.

Por su parte, el venezolano Giovanni Saverese, timonel del conjunto estadounidense, no se dio como favorito, pues respeta mucho al Marathón, club que ya los sorprendió en San Pedro Sula con un empate a dos.

"No creo en eso de la etiqueta de favoritos, sí, se habla de eso, pero si crees en ello te equivocas. Sabemos que Marathón será aguerrido y estamos mentalizados para hacer lo mejor en el juego, el cual será muy competitivo", dijo en la rueda de prensa.

Lo cierto de todo es que el choque definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final de la competencia. Marathón tendrá que ganar el partido si quiere acceder o sacar un empate por más de dos goles, esto por el gol de visita.

Don Héctor Vargas contará con todo su equipo, salvo con Carlo Costly, quien no realizó el viaje y se quedó en Honduras por una lesión sufrida en el juego frente al UPN el viernes pasado en el Yankel Rosenthal.

Estadio: Providence Park, Portland, Oregón.

equipo1="Portland"
bandera1="portland"
resultado1="5"
equipo2="Marathón"
bandera2="marathon"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias