Los primeros minutos parecían que iban a dar la pelea, tuvieron algunas claras, pero a estos equipos en su cancha, con su velocidad, toque y buena técnica, no se les puede competir. Dos llegadas claras por la banda izquierda de Luis Vega con corridas del colombiano Asprilla, abrieron el grifo para los leñadores.
Repasá: EL MINUTO A MINUTO DE LA PALIZA DE PORTLAND A MARATHÓN
El colombiano Yimmi Chará se volvió una pesadilla, hizo un triplete que puso de rodillas y desnudó las falencias del verde que lo que presentó en el Olímpico el pasado martes fue fortuna. Las diferencias marcadas fueron evidenciadas en Portland y ahora que se ha consumado el fracaso solo quedan esas estadísticas con números que pesan.

En el segundo tiempo el cuadro de Portland salió decidido a mostrar sus colmillos. El leñador tenía su motosierra encendida y temprano al 66 llegó el tercer gol de Diego Valeri. Una combinación con Van Rankin terminó en el arco de Denovan.
Ver. LOS MEMES QUE DEJÓ LA DERROTA DE MARATHÓN EN CONCACAF
Más adelante el portero de los verdes siguió dando espacios y a los 79, Chará marcó el tercero tras un rebote del guardián y aquí todo se desinfló. La paliza estaba por caer, pero falta un quinto. El tico Marvin Loría hizo una corrida en el 89 y ante la salida del portero, lo venció con un remate cayéndose.

Héctor Vargas en el segundo tiempo sacó a los jugadores que llevaron peligro como Bryan Castillo que terminó lesionado y Marlon 'Machuca' Ramírez e hizo ingresar a Kevin Hoyos y Ryduan Palermos que fueron nada más a hacer turismo al partido, pues no llevaron ni una jugada de peligro en 45 minutos de partido.
Para Marathón debe servir de reflexión estas presentaciones en Concacaf porque su nombre se ha venido degradando; en la edición del 2018-2019 fueron eliminados 11-2 por Santos Laguna y ahora fue un 7-2 por parte de Portland. Ahora deben venir a enfocarse en clasificar en el torneo local donde son últimos en el grupo A.