Las veces que el Azteca no pesó; las grandes derrotas internacionales del América como local

Olimpia visita el estadio Azteca con la necesidad y el deseo de dar un batacazo histórico en la Champions de Concacaf.

El Azteca ha vivido noches de pesadilla, Olimpia quiere emularlo
El Azteca ha vivido noches de pesadilla, Olimpia quiere emularlo *
Álvaro De La Rocha

Después de perder 1-2 en el estadio Nacional contra los dirigidos por Santiago Solari en el partido de ida, los de Pedro Troglio están obligados a ganar en el Azteca para así poder avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y continuar con vida en el torneo más importante de la Confederación.

Leer más: América vs Olimpia: Ocho años después, Jerry Bengtson regresa a México por un nuevo Aztecazo

DIEZ te trae los antecedentes más recientes de las noches de terror del conjunto de Coapa como local; desde eliminaciones a manos de un hondureño hasta broncas históricas y espeluznantes.

América 1-1 Sao Caetano. Copa Libertadores 2004

11 de mayo 2004. Semifinales de la Copa Libertadores, tras la derrota 2-1 en Brasil; los 'Azulcremas' llegaban al partido de vuelta con la confianza de remontar la eliminatoria como locales y así avanzar a la final de la Libertadores de ese año. Sin embargo, los entonces comandados por el neerlandés Leo Beenhakker no lograron ganar la eliminatoria pese a ponerse por delante al minuto 20´con gol de Reinaldo Navia, los brasileros llegaron al empate al 79’ cuando Triguinho sorprendió al guardameta Adolfo Ríos y puso la tabla en el marcador.

El partido es recordado por la bronca sobre el final que tuvo a Cuahtémoc Blanco como uno de los principales detonantes al propiciarle un codazo a Anderson Lima. La trifulca le costaría al "Cuau" su participación en la Copa América de ese año y la continuidad en el equipo de Coapa.

Te puede interesar: Potro Gutiérrez: "Olimpia le puede competir perfectamente al América"

América 2-4 Flamengo. Copa Libertadores 2008

30 de abril 2008. En medio de una pesadilla y crisis futbolística que lo tenía como último lugar de la Liga Mexicana, el América se esperanzaba en la Copa Libertadores como la única opción de salvar el año; las Águilas recibieron al Flamengo de Brasil en el Azteca. El partido fue una muestra del mal momento que vivía el equipo y cayó derrotado 2-4 en la mismísima cancha del coloso de Santa Úrsula. Afortunadamente para los mexicanos, lograron remontar de forma heroica 3-0 en el Maracaná y seguir con vida en el torneo. El guardameta Guillermo Ochoa sigue en activo de los jugadores que estuvieron presentes esa noche.



América 0-1 Alajuelense. Liga de Campeones Concacaf 2013-2014

22 de octubre 2013. El antecedente más cercano y al que Olimpia intentará aferrarse como ejemplo para conseguir el batacazo en el Azteca. Los Manudos se metieron en el temible Azteca con la intención de dar un golpe histórico y lo lograron, incluso con participación estelar de un hondureño: Jerry Palacios. Era la fase de grupos de la ´Concachampions´ de ese año; azulcremas y rojinegros llegaban igualados en puntos y se jugaban el pase a octavos, el ganador clasificaría a la siguiente fase. El equipo costarricense salió victorioso con dos figuras fundamentales en Jerry que anotó el gol del Aztecazo al minuto 54 y Patrick Pemberton que fue héroe bajo los tres palos en una noche de ensueño.

Pedro Troglio y Olimpia sueñan con una remontada ante el América en el estadio Azteca

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias