Liga Nacional

Las veces que el Azteca no pesó; las grandes derrotas internacionales del América como local

Olimpia visita el estadio Azteca con la necesidad y el deseo de dar un batacazo histórico en la Champions de Concacaf.

2021-04-14

Después de perder 1-2 en el estadio Nacional contra los dirigidos por Santiago Solari en el partido de ida, los de Pedro Troglio están obligados a ganar en el Azteca para así poder avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y continuar con vida en el torneo más importante de la Confederación.

Leer más: América vs Olimpia: Ocho años después, Jerry Bengtson regresa a México por un nuevo Aztecazo

DIEZ te trae los antecedentes más recientes de las noches de terror del conjunto de Coapa como local; desde eliminaciones a manos de un hondureño hasta broncas históricas y espeluznantes.

América 1-1 Sao Caetano. Copa Libertadores 2004

11 de mayo 2004. Semifinales de la Copa Libertadores, tras la derrota 2-1 en Brasil; los 'Azulcremas' llegaban al partido de vuelta con la confianza de remontar la eliminatoria como locales y así avanzar a la final de la Libertadores de ese año. Sin embargo, los entonces comandados por el neerlandés Leo Beenhakker no lograron ganar la eliminatoria pese a ponerse por delante al minuto 20´con gol de Reinaldo Navia, los brasileros llegaron al empate al 79’ cuando Triguinho sorprendió al guardameta Adolfo Ríos y puso la tabla en el marcador.

El partido es recordado por la bronca sobre el final que tuvo a Cuahtémoc Blanco como uno de los principales detonantes al propiciarle un codazo a Anderson Lima. La trifulca le costaría al 'Cuau' su participación en la Copa América de ese año y la continuidad en el equipo de Coapa.

Te puede interesar: Potro Gutiérrez: 'Olimpia le puede competir perfectamente al América'

América 2-4 Flamengo. Copa Libertadores 2008

30 de abril 2008. En medio de una pesadilla y crisis futbolística que lo tenía como último lugar de la Liga Mexicana, el América se esperanzaba en la Copa Libertadores como la única opción de salvar el año; las Águilas recibieron al Flamengo de Brasil en el Azteca. El partido fue una muestra del mal momento que vivía el equipo y cayó derrotado 2-4 en la mismísima cancha del coloso de Santa Úrsula. Afortunadamente para los mexicanos, lograron remontar de forma heroica 3-0 en el Maracaná y seguir con vida en el torneo. El guardameta Guillermo Ochoa sigue en activo de los jugadores que estuvieron presentes esa noche.



América 0-1 Alajuelense. Liga de Campeones Concacaf 2013-2014

22 de octubre 2013. El antecedente más cercano y al que Olimpia intentará aferrarse como ejemplo para conseguir el batacazo en el Azteca. Los Manudos se metieron en el temible Azteca con la intención de dar un golpe histórico y lo lograron, incluso con participación estelar de un hondureño: Jerry Palacios. Era la fase de grupos de la ´Concachampions´ de ese año; azulcremas y rojinegros llegaban igualados en puntos y se jugaban el pase a octavos, el ganador clasificaría a la siguiente fase. El equipo costarricense salió victorioso con dos figuras fundamentales en Jerry que anotó el gol del Aztecazo al minuto 54 y Patrick Pemberton que fue héroe bajo los tres palos en una noche de ensueño.

Pedro Troglio y Olimpia sueñan con una remontada ante el América en el estadio Azteca