Liga Nacional

Plantilla del Honduras Progreso da ultimátum a su directiva y amenaza con no presentarse ante Olimpia

Jugadores de Honduras Progreso se reunieron la tarde de este lunes para reclamar el pago de dos meses de salario. Amenazaron con no viajar a Tegucigalpa si no les cancelan.

2021-05-10

Peligra la vuelta de semifinal Olimpia vs. Honduras Progreso programada para el miércoles a las 8:00pm. Lo jugadores ribereños le dieron este lunes un ultimátum a la dirigencia por la falta de pago y amenazaron con no viajar a Tegucigalpa.

Integrantes del equipo se comunicaron con DIEZ para denunciar lo que está ocurriendo en el interior del conjunto ribereño. Le deben dos meses de salario a los jugadores y el cuerpo técnico.

El plantel se reunió esta tarde, hablaron con el presidente Elías Nazar y al ver el poco interés de este amenazaron que si no les pagan no viajarían este martes. Tenían previsto viajar a las 11:00am. Lo harían hasta el miércoles, día del partido, en caso de que les paguen.

Esta es la segunda ocasión que los futbolistas del equipo progreseños reclaman salarios atrasados. La primera vez ocurrió el 7 de abril cuando se fueron a huelga porque solo les habían cancelado la pretemporada.

En ese momento la directiva hizo las gestiones y les pagó parte de la deuda, quedando debiendo un mes, pero ya se volvió a acumular nuevamente.

Les adeudan también el premio por eliminar a UPNFM

Pese a los problemas económicos, el Honduras logró clasificar al repechaje y aseguran que les prometieron un premio por elimina a UPNFM.

Foto: Diez

Consiguieron el objetivo, pero no han recibido su paga que rondaría los 70 mil lempiras para los jugadores.

La semana pasada, previo al juego de ida, la dirigencia canceló un mes a los jóvenes que menos ganan. Pero no hubo paga para los titulares ni el cuerpo técnico.

La plantilla tenía agendado entrenar este martes por la mañana y viajar después del entreno rumbo a la capital. El entrenamiento se tuvo que trasladar para la tarde para esperar que les resuelvan la situación.