Liga Nacional

¡Sigue el suspenso! Héctor Vargas se sigue tambaleando como técnico de Marathón

El entrenador argentino aún no logra definir su continuidad al frente de Marathón.

2021-05-15

Héctor Vargas sigue tambaleándose como entrenador de Marathón, la directiva ha estado analizando un cambio de entrenador y están a la espera de ver si hay un acuerdo para rescindir el contrato.

El León de Formosa se marcharía después de no clasificar a la liguilla en el Clausura 2021 y haber sido eliminados en Champions de Concacaf con un marcador abultado ante Portland Timbers.

Y precisamente estas dos debacles hicieron reconsiderar a la dirigencia sobre si Vargas era el DT ideal para continuar al frente del proyecto que habían armado en conjunto.

LEER: 20 COSAS QUE PASARON HASTA QUE VARGAS LOS HIZO CAMPEÓN

Y pese a tener dos años y medio firmados, la decisión era su salida y están negociando es llegar a un acuerdo mutuo y así poder rescindir el contrato.

Eso sí, la buena relación entre el presidente Amaya y Vargas no se deterioró ni ha quedado en malos términos, pero sí se enfrió debido a que el argentino no esperaba una decisión de esta magnitud ya que cuando quedaron eliminados en Tegucigalpa ante Olimpia en la última fecha, ya estaba planificando la siguiente temporada.

DIEZ también supo que Héctor Vargas ha comenzado a despedirse de todos sus colaboradores y amigos que ha hecho durante estos cuatro años que ha estado al frente de la institución.

¿QUÉ HIZO CAMBIAR DE OPINIÓN A LA DIRECTIVA?

Han sido varios puntos que la dirigencia consideró para no continuar con el proyecto y van desde sus polémicas declaraciones en medios y su no flexibilidad en algunas recomendaciones que daban respecto a futbolistas.

En el aspecto deportivo consideran que Vargas se equivocó en los últimos fichajes solicitados, especialmente en el de Ryduan Palermo y Kevin Hoyos, este último nunca fue del agrado de la dirigencia, pero le cumplieron al DT trayéndolo donde en la primera parte del campeonato quedó evidenciada su mala forma física, Hoyos acabó marcando cuatro goles.

El Marathón se ha coronado campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño , 19 de mayo del 2018.- Orinson Amaya presidente de Marathón DIRECTIVO.

DIEZ también supo que en el seno verdolaga, aunque han respetado en todo momento las decisiones dentro del campo, no estuvieron de acuerdo en este torneo de sus planteamientos y alineaciones, también se han cansado de sus constantes polémicas y nocivas declaraciones que no benefician a la imagen del club y el abultado resultado ante Portland también fue una gota que fue llenando el vaso.

La junta directiva no le ordenó, pero le sugirió a algunos futbolistas para que les diera continuidad, uno de ellos era Frelis López porque consideraban que lo hacía bien, pero el DT hizo caso omiso a las recomendaciones y esa actitud no la consideran oportuna tomando el apoyo que le han brindado.