Liga Nacional

Marathón emite comunicado sobre situación contractual del entrenador argentino Héctor Vargas

En el documento el club no asegura la continuidad del argentino y explica que están trabajando para que el equipo obtenga resultados. La salida de Vargas le generaría muchos millones a los verdes

2021-05-15

Marathón ha emitido por primera vez un comunicado oficial donde no confirma la continuidad del DT a pesar de tener contrato y que están trabajando para garantizar el éxito de la institución.

Desde que finalizó el campeonato se ha informado que la directiva tomó la decisión de hacer a un costado el proyecto que tenían planteado debido a los resultados en el último semestre donde los verdolagas por primera vez en la era Vargas no clasificaron a liguilla y cayeron goleados en Liga Campeones de Concacaf.

DIEZ ha venido manejando desde un principio que el argentino ha estado en la cuerda floja ya que mantiene contrato con la institución, pero que la dirigencia ha estado buscando una salida salomónica ya que de rescindir la vinculación firmada, tendría que desembolsar una buena cantidad de plata, más de tres millones de lempiras y ha sido el principal obstáculo.

Leer. ASÍ SE INFORMÓ EL TEMA DEL FINAL DE VARGAS EN MARATHÓN

“Ante las insinuaciones mal intencionadas de medios de comunicación aclaramos que el profesor Héctor Vargas mantiene contrato vigente con nuestra institución', inicia diciendo el comunicado del club verdolaga.

Luego agrega sin confirmar que seguirá en el club: 'Estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestra querida institución obtenga a corto, mediano y largo plazo los éxitos que se merece'.

DIEZ también supo que Vargas ya ha asumido su salida e incluso se ha despedido de colaboradores cercanos quienes le han consultado sobre su futuro y este les ha agradecido su apoyo en cuatro años y solamente está a la espera del documento final rescisión.

Finalmente explica: 'Cualquier contratación, renovación o rescisión en general, será comunicada oficialmente en nuestras fuentes oficiales', reza el escueto documento que publicaron en las redes sociales del equipo.

El argentino no solo es pretendido en Honduras, también a nivel Centroamericano hay equipos que están buscando el entrenador quien es cotizado por su gran trayectoria en la Liga Nacional donde ha logrado ser campeón con Olimpia y Marathón, además de lograr un subcampeonato con el Victoria.