Liga Nacional

Edwin Rodríguez podría ser habilitado para el juego de vuelta de la final ante el Motagua

La decisión de la habilitación o no del volante de los merengues cae en las manos de la Comisión de Disciplina, luego que se señalara que el volante fue mal expulsado del encuentro.

2021-05-17

La Comisión de Arbitraje del Fútbol Hondureño se pronunció públicamente sobre los hechos ocurridos en el clásico Motagua-Olimpia, donde valoraron las acciones en las que falló el árbitro Armando Castro.

También puedes leer: Comisión de Arbitraje señala los errores que tuvo Armando Castro en el clásico Motagua-Olimpia

Una de ellas fue la expulsión del volante del Olimpia, Edwin Rodríguez, quien tuvo que abandonar el partido por doble amonestación.

Desde el punto de vista de la Comisión, este fue un error de Castro, ya que consideran que: 'Viendo el vídeo, creo que hubo un fallo de apreciación del árbitro, donde él consideró que había una falta conducta temeraria, lo que significa que causa un daño físico o entraña un daño físico, lo que no se ve en esta acción. El árbitro tuvo una mala aprecición'.

Luego de esta situación, a los miembros se les consultó si ante el fallo del árbitro, el jugador podría ser habilitado para el partido de vuelta del próximo miércoles.

'Hay que ver si en las leyes de nuestro país en las Comisiones de Disciplina que son los que manejan ese tema de aplicar las sanciones a los que infringen en el fútbol, habría que ver si está estipulado', indicó Benigno Pineda.

La Comisión de disciplina tiene previsto reunirse mañana en San Pedro Sula y serán los encargados de dar una habilitación o no, siempre y cuando la directiva del Olimpia haga la solicitud.