Liga Nacional

Comisión de Arbitraje señala los errores que tuvo Armando Castro en el clásico Motagua-Olimpia

Dos de las acciones puntuales fueron la expulsión de Edwin Rodríguez y falta penal no cobrada a favor del Olimpia tras la mano de Gonzalo Klusener y la no sanción a Pedro Troglio.

2021-05-17

La Comisión de Arbitraje salió al paso después de lo sucedido en el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, donde se dieron varias acciones para analizar y los mismos han explicado los errores y aciertos de Armando Castro.

También puedes leer: Controversia de Omar Leiva sobre del porqué Pedro Troglio no apareció en el acta tras el Motagua-Olimpia

Con la presencia de tres miembros de la Comisión: Óscar Velásquez, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez, fueron los encargados de evaluar cada una de las acciones en las que considera se actuó bien y mal.

*Los tres penales sancionados uno a favor del Olimpia y dos a Motagua, ambos fueron bien sancionados.

*La expulsión de Elvin Casildo por falta temeraria en contra de Iván 'Chino' López se hizo de manera correcta.

*La expulsión de Deiby Flores por doble amonestación estuvo bien marcada por las dos faltas en las que cometió en el partido.

LOS ERRORES QUE COMETIÓ ARMANDO CASTRO

Desde el punto de vista de la Comisión de Arbitraje, el árbitro central cometió dos errores puntuales en este compromiso y otro es atribuido a su asistente Jesús Tábora.

*La segunda amarilla a Edwin Rodríguez no debió ser marcada, donde no existe falta temeraria, tal como la describe en el acta arbitral y que el central tuvo una mala visión de la acción.

*El segundo error fue la falta penal no marcada, donde el jugador del Motagua (Gonzalo Klusener) toca el balón con la manos al momento de caer al suelo.

*El tercer error es acreditado para el asistente y fue en la posición adelantada a Michaell Chirinos, donde el Olimpia anota el gol del empate 1-1 ante Motagua.

*Otra acción que consideran se falló fue la no expulsión de Pedro Troglio por abandonar su área técnica e ingresar a la cancha.