Liga Nacional

Pedro Troglio en dos años enterró la hegemonía que Diego Vázquez había impuesto sobre Olimpia

Pedro Troglio festeja con Olimpia el tricampeonato. El argentino llegó al país para poner fin a una sequía de títulos y acabar con la hegemonía de Diego Vázquez y lo está cumpliendo.

2021-05-20

Con la llegada de Pedro Troglio el Olimpia recuperó la costumbre de estar festejando títulos de forma continua. El argentino conquistó el tricampeonato y hoy los blancos celebran su copa número 33.

Troglio llegó en junio de 2019 al país con el objetivo de devolverle el sitial de honor a un equipo que ya sumaba tres años sin coronarse.

Hasta antes de la llegada de Troglio, Diego había disputado 40 partidos ante Olimpia; 8 triunfos, 20 empates y 12 derrotas.

Foto: Diez

De sus cinco títulos conquistados, Diego le ha ganado dos trofeos a los merengues y de forma consecutiva. La única que había perdido había sido ante Héctor Vargas.

Troglio domina la serie con Diego Vázquez

El primer enfrentamiento entre los estrategas argentinos llegó en octubre de 2019 y fue Pedro Troglio el que ganó ese pulso con marcar 2-1. Goles de Matías y Jorge Benguché, descontó Marcelo Estigarribia.

En total se han enfrentado en 14 veces (12 liga y uno de Liga Concacaf) y Pedro Troglio suma 8 victorias, 3 empates. Diego solo ha ganado en tres ocasiones.

Dos de las victorias de Diego sobre Troglio ocurrieron en el torneo Clausura 2020 que se dio por finalizado por la pandemia de covid-19.

Foto: Diez

El Liga Concacaf chocaron en cuartos de final el 2 de diciembre de 2020 y Olimpia eliminó a Motagua con marcador 2-0. Maylor Núñez y Deiby Flores marcaron aquella noche.

Troglio ahora festeja su tercer título de forma consecutiva con los blancos. Hizo añicos la hegemonía de Diego y comenzó una nueva era.

Lo partidos disputados entre Troglio y Diego

Motagua 1-2 Olimpia

Olimpia 2-0 Motagua

Olimpia 2-0 Motagua

Olimpia 1-2 Motagua Clausura 2020

Motagua 4-1 Olimpia Clausura 2020

Motagua 0-0 Olimpia

Olimpia 2-1 Motagua

Olimpia 2-0 Motagua

Motagua 1-3 Olimpia

Olimpia 0-0 Motagua

Motagua 1-2 Olimpia

Olimpia 0-0 Motagua

Motagua 2-1 Olimpia

Olimpia 1-0 Motagua

Resumen

Troglio: 8 triunfos

Diego: 3 triunfos

Empates: 3