Liga Nacional

¡Palabras de motivación, oración y grito de guerra! Olimpia presenta la película del tricampeonato

El Olimpia compartió en un video los detalles íntimos de como se gestó el tricampeonato. En el mismo se observa la charla de motivación previo a juego con Motagua u la arenga del 'Patón'.

2021-05-20

Un día después de coronarse tricampeón, el Olimpia publicó en sus redes sociales la 'Película' en la que revela detalles íntimos de lo ocurrido antes, durante y después de la vuelta de la final de liguilla ante Motagua.

Las imágenes comienzan con un Brayan Beckeles y el capitán Ever Alvarado brindando unas palabras de motivación.

Los blancos llegaron al encuentro con el marcador 2-1 en su contra. A las águilas les bastaba el empate para obligar a una finalísima, pero el equipo merengue quería el campeonísimo.

'Hermanos, son 90 minutos, no nos volvamos locos. Vamos a salir a buscar el partido, sí, pero vamos a trabajarlo porque no será fácil', dijo Yustin Arboleda. Los jugadores luego elevaron una oración y encendieron los ánimos con la arenga del 'Patón' Mejía: '¡Viva Olimpia!, ¡Viva Olimpia!'.

Olimpia se impuso 1-0 en 90 minutos con solitario gol de Jerry Bengtson y obligó a definir la final por la vía de los penales.

Allí, Arboleda nuevamente alentó a los jugadores y les indicó que cada uno de los penaleros 'le pegue convencido'.

En los disparos desde el manchón, los blancos se impusieron 4-3 con un Edrick Menjívar como héroe y se desató la fiesta.

El video se cerró con las declaraciones que brindó Pedro Troglio en al conferencia de prensa tras el encuentro de ida.