¡Apodo y número! Edwin Rodríguez, el jugador que asistió a una clausura en tacos y hoy es sensación

Sus padres, reservas, la Liga donde sueña con jugar y sus mejores amigos. Las 10 cosas que debes saber de Edwin Rodríguez, volante del Olimpia y la Selección de Honduras.

Edwin Rodríguez es en estos instantes el jugador sensación de Honduras. A continuación te contamos 10 cosas que debes saber de él.
Edwin Rodríguez es en estos instantes el jugador sensación de Honduras. A continuación te contamos 10 cosas que debes saber de él. *
Douglas Orellana

En su gira por Estados Unidos, la Selección de Honduras se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones y empató 0-0 en amistoso contra México y Edwin Rodríguez fue uno de los jugadores que más brillo.

El diminuto mediocampista en el juego ante Costa Rica marcó un golazo y fue incluido en el 11 ideal del Final Four.

Nació y creció en Quimistán, Santa Bárbara en el seno de una familia humilde y luchadora. Su madre, una maestra de profesión y su padre hoy conduce un mototaxi.

Irrumpió de forma abrupta en el fútbol hondureño. Su talento lo ha llevado a figurar en el 11 idel de Liga de Campeones del 2020, Liga Concacaf, el Preolímpico en Guadalajara y Nations League.

Estas son las 10 cosas que debes saber del jugador que se perfila para convertirse en legionario.

1

Hijo de un exárbitro del Ascenso

Padres.226(800x600)

Es hijo de Edwin Rodríguez y Reyna Castillo. Su padre fue árbitro de Liga Mayor y Segunda División. Desde pequeño su padre lo llevaba a los partidos que dirigía y también al estadio a ver partidos de fútbol.

2

Asistió a una clausura en "tacos"

Tacos.94(800x600)

Desde los tres años comenzó a mostrar pasión por el fútbol y cuando estaba pequeño su papá le regaló unos tacos. No se los quitaba ni para dormir, incluso, acudió a la clausura de una de sus hermanas con ellos puestos.

3

Formó parte de las reservas del Marathón

Marathon.2076(800x600)

Desde niño mostró condiciones y su padre lo enroló en las reservas del Marathón. Viabaja desde Quimistán para entrenar y jugar con el "Marathoncito". Vistió la verde por año y medio.

4

La viUda de "Mon" Paz lo reclutó para Olimpia


ReservasOlimpia.1(800x600)

Según contó don Edwin, padre del futbolista. En un amistoso ante Olimpia, Nani, viuda de "Mon" Paz y ojeadora del equipo en la zona norte, y se lo pidió para enrolarlo en la reserva del equipo en San Pedro Sula. Jugó Liga Mayor y luego realizó prueba con la reserva especial del club en Tegucigalpa y Óscar "Cocli" Salgado no dudó en dejarlo al ver su talento.

5

EL TÉCNICO QUE lo hizo debutar en Liga

CarlosRestrepo.8(800x600)

El talentoso mediocampista debutó con la camisa de Olimpia el 7 de marzo de 2018 bajo el mando del colombiano Carlos Restrepo. También jugó con Nahún Espinoza y Manuel Keosseián, pero fue Pedro Troglio el que apostó a su titularidad y no le quedó grande la camisa.

6

Quedó fuera del Mundial de Polonia

Clavicula(800x600)

En el 2019 Edwin consiguió la clasificación con la Sub-20 de Honduras al Mundial de Polonia, pero se perdió el mismo por una lesión en la clavícul. "Yo mismo tuve la culpa, quise sentir la adrenalina del chocar (con Kevin López) y salí mal", dijo en su momento. También se perdió los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año, donde la "H" consiguió medalla de plata..

7

El motivo por el que cambió el 18 por el 15

Camisa.319(800x600)

En el 2020 el jugador del Olimpia confesó a DIEZ que la decisión de cambiar el número fue para evitar problemas a los que le pedían que les regalara una camisa. "Aquí en Honduras hay muchos problemas con las maras y a la hora de poder degalar una camisa, donde yo no tengo problemas de eso, la entrego con el número 18 y si esa persona vive en una colonia donde está la mara contraria, es muy complicada", dijo.

8

Sueña jugar en la Premier League

Premier.280(800x600)

El jugador confesó a Diez que le gustaría jugar en Everton o Chelsea de Inglaterra. "También en la Liga Española. ¿Jugar en Real Madrid? Nunca se sabe". El jugador ya ha acaparado la atención y no se descarta su partida al extranjero tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

9

Los jugadores que admira y el apodo de "mago"

Iniesta.491(800x600)

El medioampista se ha declarado admirador del españól Andrés Iniesta y el catracho Ramón Núñez. También le han apodado el "Mago" por Wilson Palacios. "Solo a un jugador en Honduras se lo he escuchado y es a Wilson. Yo lo tomo con mucha tranquilidad", dijo..

10

Sus mejores amigos

Amigos.164(800x600)

Edwin es un jugador muy tímido, pero por sus años dentro del Olimpia ha logrado conformar una gran amistad con varios jugadores. Pero con José Alejandro Reyes, Alex barrios y José Mario Pinto es con los que mejor se lleva..

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias