Liga Nacional

¡Apodo y número! Edwin Rodríguez, el jugador que asistió a una clausura en tacos y hoy es sensación

Sus padres, reservas, la Liga donde sueña con jugar y sus mejores amigos. Las 10 cosas que debes saber de Edwin Rodríguez, volante del Olimpia y la Selección de Honduras.

2021-06-14

En su gira por Estados Unidos, la Selección de Honduras se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones y empató 0-0 en amistoso contra México y Edwin Rodríguez fue uno de los jugadores que más brillo.

El diminuto mediocampista en el juego ante Costa Rica marcó un golazo y fue incluido en el 11 ideal del Final Four.

Nació y creció en Quimistán, Santa Bárbara en el seno de una familia humilde y luchadora. Su madre, una maestra de profesión y su padre hoy conduce un mototaxi.

Irrumpió de forma abrupta en el fútbol hondureño. Su talento lo ha llevado a figurar en el 11 idel de Liga de Campeones del 2020, Liga Concacaf, el Preolímpico en Guadalajara y Nations League.

Estas son las 10 cosas que debes saber del jugador que se perfila para convertirse en legionario.

1

Hijo de un exárbitro del Ascenso

Foto: Diez

Es hijo de Edwin Rodríguez y Reyna Castillo. Su padre fue árbitro de Liga Mayor y Segunda División. Desde pequeño su padre lo llevaba a los partidos que dirigía y también al estadio a ver partidos de fútbol.

2

Asistió a una clausura en 'tacos'

Foto: Diez

Desde los tres años comenzó a mostrar pasión por el fútbol y cuando estaba pequeño su papá le regaló unos tacos. No se los quitaba ni para dormir, incluso, acudió a la clausura de una de sus hermanas con ellos puestos.

3

Formó parte de las reservas del Marathón

Foto: Diez

Desde niño mostró condiciones y su padre lo enroló en las reservas del Marathón. Viabaja desde Quimistán para entrenar y jugar con el 'Marathoncito'. Vistió la verde por año y medio.

4

La viUda de 'Mon' Paz lo reclutó para Olimpia


Foto: Diez

Según contó don Edwin, padre del futbolista. En un amistoso ante Olimpia, Nani, viuda de 'Mon' Paz y ojeadora del equipo en la zona norte, y se lo pidió para enrolarlo en la reserva del equipo en San Pedro Sula. Jugó Liga Mayor y luego realizó prueba con la reserva especial del club en Tegucigalpa y Óscar 'Cocli' Salgado no dudó en dejarlo al ver su talento.

5

EL TÉCNICO QUE lo hizo debutar en Liga

Foto: Diez

El talentoso mediocampista debutó con la camisa de Olimpia el 7 de marzo de 2018 bajo el mando del colombiano Carlos Restrepo. También jugó con Nahún Espinoza y Manuel Keosseián, pero fue Pedro Troglio el que apostó a su titularidad y no le quedó grande la camisa.

6

Quedó fuera del Mundial de Polonia

Foto: Diez

En el 2019 Edwin consiguió la clasificación con la Sub-20 de Honduras al Mundial de Polonia, pero se perdió el mismo por una lesión en la clavícul. 'Yo mismo tuve la culpa, quise sentir la adrenalina del chocar (con Kevin López) y salí mal', dijo en su momento. También se perdió los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año, donde la 'H' consiguió medalla de plata..

7

El motivo por el que cambió el 18 por el 15

Foto: Diez

En el 2020 el jugador del Olimpia confesó a DIEZ que la decisión de cambiar el número fue para evitar problemas a los que le pedían que les regalara una camisa. 'Aquí en Honduras hay muchos problemas con las maras y a la hora de poder degalar una camisa, donde yo no tengo problemas de eso, la entrego con el número 18 y si esa persona vive en una colonia donde está la mara contraria, es muy complicada', dijo.

8

Sueña jugar en la Premier League

Foto: Diez

El jugador confesó a Diez que le gustaría jugar en Everton o Chelsea de Inglaterra. 'También en la Liga Española. ¿Jugar en Real Madrid? Nunca se sabe'. El jugador ya ha acaparado la atención y no se descarta su partida al extranjero tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

9

Los jugadores que admira y el apodo de 'mago'

Foto: Diez

El medioampista se ha declarado admirador del españól Andrés Iniesta y el catracho Ramón Núñez. También le han apodado el 'Mago' por Wilson Palacios. 'Solo a un jugador en Honduras se lo he escuchado y es a Wilson. Yo lo tomo con mucha tranquilidad', dijo..

10

Sus mejores amigos

Foto: Diez

Edwin es un jugador muy tímido, pero por sus años dentro del Olimpia ha logrado conformar una gran amistad con varios jugadores. Pero con José Alejandro Reyes, Alex barrios y José Mario Pinto es con los que mejor se lleva..