La Selección

Edwin Rodríguez: 'Seguiré trabajando para estar aquí, Honduras va a pelear en las eliminatorias'

Tras sus buenas actuaciones con la Selección Nacional, el mediocampista habló tras la llegada del equipo de todos al país.

2021-06-13

Edwin Rodríguez, el jugador distinto que ha despertado el interés y la admiración del aficionado hondureño, habló tras la llegada de la Selección Nacional a San Pedro Sula luego de los partidos de la Nations League y el amistoso ante México.

El talentoso volante mixto inició agradeciendo al cuerpo técnico comandado por Fabián Coito, 'la confianza que me brindan' y reconoció que para él 'fue algo soñado para mí poder anotar el primer gol con la Selección', Rodríguez terminó admitiendo que el equipo 'hizo tres estupendos partidos, los afrontamos de una manera en la que pudimos competir que es lo más importante' y mandó un mensaje de cara a la Eliminatoria ' Honduras va a pelear por un puesto para el Mundial'.

Leer más: La Selección de Honduras regresó luego de su buena gira por Estados Unidos antes de la Copa Oro

El 'Pequeño Mago' avisoró que de cara a la eliminatoria mundialista la clave será 'como locales sacar provecho' pero también teniendo claro 'cuando vayamos afuera podemos competir, lo dejamos claro en estos últimos partidos'.

Foto: Diez

Edwin Rodríguez fue uno de los jugadores con mejor participación en los tres partidos que disputó la Selección Nacional Sobre su puesto asegurado en el equipo de todos, el jugador de a penas 21 años fue tajante al declarar 'no pienso así, desde el momento que lo dicen suena como a relajarse. Mi mentalidad está en seguir trabajando, seguir demostrando y esperar las próximas convocatorias. Yo voy a seguir trabajando para estar siempre con la Selección'.

Honduras demostró mejora en lo futbolístico, pero también se pudo apreciar que en el grupo existe una gran unidad cuando de compañeros y cuerpo técnico se trata, al respecto el '8' del seleccionado admitió que actualmente en el equipo 'estamos como un puño cerrado, al que le toque jugar va a dejar el alma en el campo, ayer se vio, quedó demostrado. Es un grupo de muy buenos jugadores, de muy buenas personas'.

Te puede interesar: La vieja lesión que arrastra Luis 'Buba' López y que resintió en el amistoso Honduras - México, ¿Llegará a Copa Oro?

Finalmente, Rodríguez también fue consciente que la 'H' aún tiene cosas a mejorar, sobre todo 'la definición, se vio contra Costa Rica, y el estar concentrados hasta el último minuto, los partidos los teníamos controlados y se nos fueron en esos detalles de juego aéreo', analizó.

Sobre su futuro no quiso ahondar en el tema y se limitó a decir 'de mi futuro por ahora nada, seguir con la Selección y esperar ahorita que regrese a Olimpia', finalizó.