Liga Nacional

Franco Güity regresa a Honduras después de jugar en Arabia Saudita y ficha por la Real Sociedad

El delantero hondureño Franco Güity le puso punto y final a su etapa en el Medio Oriente y regresa a la Liga Nacional

2021-06-29

Franco Güity es el primer fichaje de la Real Sociedad de Tocoa para el Apertura-2021. El delantero hondureño dejó el balompié árabe y vuelve a la Liga Nacional y lo hace con diferente camiseta.

El delantero catracho jugó el último año con el Al-Nojoom de la segunda división de Arabia Saudita, esto después de la tremenda campaña que firmó con Los Lobos de la UPN, anotando 22 goles en 31 partidos.

Güity, de 33 años, fue presentado por la Real Sociedad el día de ayer por la noche por el director deportivo y mano derecha de Ricardo Elencoff, Javier Martínez.

La camiseta de los aceiteros será la novena que sude en el campeonato local de Honduras el artillero, quien se dio a conocer con la playera del desaparecido Hispano de Comayagua.

Cabe destacar que antes de salir a Arabia Saudita, Franco Güity había jugado con Olimpia, Real España, CDS Vida, Victoria, Atlético Choloma y el Juticalpa FC, antes de llegar a la UPN.

La Real Sociedad, que batalló con el descenso la temporada pasada, ha dado un paso importante al presentar al artillero nacional, quien llega con el olfato goleador encendido. No obstante, el club del Bajo Aguán aún no define la continuidad de su técnico, Héctor Castellón, quien les salvó la categoría.