Liga Nacional

¡Tiburón a la vista! Platense presenta a Nicolás Suazo como Director Técnico para el Apertura 2021

El primer campeón de Liga Nacional hizo oficial la incorporación del DT.

2021-07-01

Este jueves fue oficializado Nicolás Suazo como nuevo director técnico de Platense. El estratega hondureño fue uno de los dos finalistas junto a Reynaldo Tilguath en la consideración de la dirigencia del Tiburón y finalmente fue el escogido.

Suazo, que fue anunciado ayer como el nuevo DT, llega para sustituir al entrenador colombiano, John Jairo López, el cual estuvo a cargo del club durante el Apertura 2020 y Clausura 2021 pero que finalmente decidió no continuar en la institución.

Leer más: Máquina aceitada: El nuevo esquema que prepara Potro Gutiérrez y el sustituto de Mario Martínez

De esta manera el ex artillero, que era asistente técnico de JJ López, dirigirá a su segundo equipo en Liga Nacional ya que dirigió a Marathón en cuatro oportunidades.

Es así como Suazo continuará su carrera como técnico principal, el estratega de 56 años inició su carrera como entrenador en 2004, pero no es el encargado máximo de un plantel desde el Apertura 2010-2011 donde dirigió por última vez al Monstruo Verde.

Nicolás Suazo llega acompañado en su Cuerpo Técnico por Juan Villamir como asistente técnico, mientras que Duban Ramírez se mantendrá como preparador físico.

Otro de los cambios que tendrá el club selacio es el retorno del ex futbolista Walter Hernández que ahora será el nuevo director deportivo tras la no continuidad de la leyenda del Puerto, Edgard Álvarez.

Foto: Diez

Nicolás Suazo y su Cuerpo Técnico fueron presentados en Platense Ahora, Nicolás y sus colaboradores tienen una titánica labor enfrente: Reestructurar a un equipo que ha perdido a sus grandes figuras con muy poco presupuesto ya que la institución del Excélsior está con graves problemas ecónomicos y, dentro de lo que se pueda, intentar ser protagonista.

Cabe recordar que Platense perdió a sus máximos referentes recientes, y que suma Carlos Bernárdez, Ilce Barahona, Jeancarlos Vargas, Dabirson Castillo, José Pineda y Bayron Rodríguez, pero además separaron a los extranjeros Aldair Peña, Mateo Zapata y Sergio Murillo ya que 'no entraban en planes'.

Te puede interesar: ¡40 millones de razones! Casa de apuestas podría patrocinar los torneos de Liga Nacional

El Tiburón arrancará su pretemporada bajo la Era Suazo y actualmente se encuentra realizando visorías para la captación de nuevos talentos que puedan enriquecer las fuerzas básicas del primer campeón.