De hecho, fue el mismo presidente de la Liga que dio a conocer que actualmente se estudiaban varias propuestas entre las cuales estaba la renovación, o no, con el actual patrocinador de los torneos.
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La información que ha trascendido es que una casa de apuestas habría acercado una propuesta que ronda los 40 millones de lempiras, un poco más del millón y medio de dólares, con el fin de convertirse en el patrocinador principal de los certámenes.
El tiempo por el que se firmaría el convenio es de 3 años y, de concretarse, se convertiría en el contrato de patrocinio más grande en la historia del fútbol nacional.
El dinero, los 40 millones de lempiras, serían repartidos entre Liga Nacional y sus gastos administrativos y los 10 equipos participantes en los torneos.
Según la información, el 70%, 28 millones, de los ingresos estaría siendo repartidos entre los clubes y el restante 30%, los restantes 12 millones, tendrían como destino las arcas de Liga Nacional.
Es de esta manera que los diez equipos de Liga Nacional recibirían unos 2.8 millones de lempiras en los tres años del convenio que abarcaría desde los torneo Apertura 2021 hasta el Clausura 2024.
De concretarse el convenio, el compromiso estaría siendo anunciado de forma oficial por parte de las autoridades de la liga en los próximo días.
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Cabe recordar que el actual convenio con Cervecería Hondureña como el máximo patrocinador de la Liga vence el 31 de julio del presente año, es decir dentro de un mes, por lo que de firmarse con la ya mencionada casa de apuestas el contrato entraría en vigor a partir del próximo Torneo Apertura 2021 que arranca en el mes de agosto.