Legionarios

¡Se queda sin técnico! Equipo de Bryan Moya destituye a su entrenador y nombra a uno interino

El Primeiro D´ Agosto hizo oficial la separación del DT tras los últimos malos resultados que casi los sentencia a no ganar la Liga de Angola.

2021-06-30

El equipo de Bryan Moya en Angola, Primeiro D´ Agosto, hizo oficial este día mediante sus redes sociales la destitución del director técnico, el portugués Paulo Duarte, tras los últimos malos resultados que han dejado como consecuencia que la Estrella Solitaria angoleña esté prácticamente sin opciones de pelear por el título de la Girabola.

Tras la dura derrota del fin de semana, el club no tuvo otra opción que finalizar la Era Duarte con la institución. Por medio de un comunicado hizo oficial su separación y expresaba 'La Dirección del Club Deportivo 1 de agosto por este medio da a conocer a sus socios, hinchas y simpatizantes que Paulo Duarte deja el mando técnico del equipo senior de fútbol con efecto inmediato y Felipe Nzana, asumirá las funciones de este último'.

Leer más: Boavista, obligado a vender jugadores para poder fichar y Alberth Elis está entre los más cotizados

Es de esta manera el DT deja su puesto y Filipe Nzanza queda como el técnico interino para lo que resta de temporada que son tres fechas del torneo de liga y las semifinales de la Copa de Angola.

Bajo el mandato de Duarte, 1 de agosto parecía que podría pelear por el título de liga, llegando a comandar como primer lugar por algunas jornadas; sin embargo, una caída importante en cuanto a resultados en los últimos partidos prácticamente ha sentenciado a los rojinegros a quedarse sin posibilidades de levantar el trofeo liguero.

Te puede interesar: Bryan Róchez se suma a los trabajos pretemporada del Nacional a la espera de un llamado a la Copa Oro

El equipo de Moya solamente ha ganado un partido en sus últimos cinco compromisos de liga y a falta de tres fechas se encuentra en nueve puntos del primer lugar, el Atlético Petróleos de Luanda por lo que el campeonato es inviable a estas alturas de la campaña.

Ahora el hondureño deberá centrarse en terminar de la mejor manera la temporada, pelear por la copa local y luego definir qué pasará en su futuro inmediato ya que él es uno de los candidatos a reforzar a la Selección Nacional de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.