Liga Nacional

Alex Güity, el portero que disputó los Juegos Olímpicos llegaría al Victoria a préstamo del Olimpia

El guardián tiene que salir del Olimpia, pues Pedro Troglio ya tiene definidos a los tres guardianes: Edrick Menjívar, José Mendoza y Rafael Zúniga

2021-07-29

El portero que atajó en los Juegos Olímpicos con Honduras, Alex Naid Güity, estaría siendo enviado a préstamo al Victoria, club con el que Olimpia ha tenido buenas relaciones, pues no tiene cupo en el cuadro de Pedro Troglio.

Güity hizo un buen torneo Preolímpico y no el mejor en los Juegos Olímpicos donde terminó siendo goleado, pues encajó la anotación de Rumanía, los dos tantos de Nueva Zelanda y los seis de Corea del Sur.

Leer. CARLOS PAVÓN DEFIENDE A CAPA Y ESPADA PROCESO DE COITO

En Olimpia ya no tiene cupo para portero, pues recientemente acaba de fichar al experimentado José Alberto Mendoza; a él se le suma el seleccionado Edrick Menjívar quien es el número uno y Rafael Zúniga, guardián que en el torneo pasado solo disputó un encuentro.

Para tener cuatro porteros, Pedro Troglio lo mencionó que sería complicado y por eso se enviaría a préstamo a Güity quien ha sido parte de la Selección Mayor con la que ya debutó en el amistoso frente a México donde entró por el lesionado Luis “Buba” López.

El Victoria está negociando con la compañía televisora dueña del Club Olimpia y esto podría abrirle la puerta a más jugadores que podrían llegar a préstamo al recién ascendido a primera. Los Jaibos regresaron de la mano del técnico hondureño Carlos “Chato” Padilla.

El torneo Apertura 2021-2022 iniciaría el 7 de agosto, fecha que podría postergarse ya que los clubes están solicitando algunos beneficios que les ayuden a poder salir de las deudas y poder competir en el certamen. Este jueves hay reunión de los dirigentes para determinar si hay acuerdo en las peticiones que hicieron al presidente Wilfredo Guzmán.