Olimpia sufrió para empatarle a Real España en un vibrante clásico con el regreso de la afición en el Nacional

El primer gol del partido lo marcó Ramiro Rocca de penal y Jerry Bengtson lo empató en el cierre del partido 1-1 en el Nacional

Olimpia
Olimpia
1 - 1
Real España
Real España
Kelvin N. Coello

Olimpia tuvo que ir contra la corriente, aprovecharon un error para salvar el partido ante un Real España que se le plantó muy bien. Se vienen con un empate 1-1 un poco amargo, una mala salida del portero Buba López que rechazó un balón hacia adelante fue bien aprovechada por Jerry Bengtson que nunca se rindió.

La Máquina había hecho un gran trabajo, con un equipo que tenía algunas variantes, sobre todo en la zona baja donde "El Potro" Gutiérrez tuvo que jugársela con Devron García como central en el primer tiempo ante la baja de Franco Flores, y con Carrasco de lateral derecho.

Repasá. EL MINUTO A MINUTO DEL EMPATE ENTRE OLIMPIA Y REAL ESPAÑA

Pero así le jugó de tú a tú a un equipo blanco que tuvo en José Mario Pinto al jugador diferente, ese que insistió haciendo gambetas y rompiendo líneas, pero atrás la defensa se comportó muy bien hasta el minuto 90+1 que llegó el gol del empate. También tuvo en el volante Edwin Rodríguez enviando centros que fueron bien cortados por la zona baja.

Olimpia tuvo que sufrir para empatar en el segundo partido del torneo y el primero en el Nacional. Fotos Emilio Flores

Los aurinegros merecidamente se pusieron arriba en el marcador con gol de penal marcado por Ramiro Martínez a los 62 minutos; recién había ingresado al iniciar en el complemento. La jugada nació de una acción de Darixon Vuelto quien rompió y ganó línea de fondo, cuando intentó driblar al portero Edrick Menjívar, este no pudo evitarlo y le cometió falta que la juez, Melissa Pastrana, sancionó sin titubear.

Leer. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Desde este momento del gol aurinegro, Olimpia mejoró, con el ingreso de Cristian Altamirano y Gastón Díaz, tuvieron el control de la pelota, sometieron al equipo de Gutiérrez que resistía y resistía mientras el reloj seguía su camino. La banda derecha seguía siendo el punto débil, José Mario Pinto era incontrolable, se metía como lo hace en su casa y nadie lo frenaba.

El delantero Eddie Hernández recibe la marca de Ilce Barahona que fue titular pero salió en el segundo tiempo.

Fue de esa forma que cuando el partido estaba por expirar, José Mario Pinto dejó tendido a Carrasco y cuando se iba cayendo, remató de seguido y el portero Luis "Buba" López no pudo contener la pelota dejando el rebote en frente, el balón cayó en las botas de Bengtson que centró para que Cristian Altamirano la volviera a mandar al área chica. Como un cazagoles apareció Bengtson quien llegó a cerrar para marcar el empate.

Leer. LAS IMÁGENES QUE NO SE VIERON EN TV DE LA SEGUNDA JORNADA

La afición que llegó al Nacional ya estaba quemando la pólvora desde antes que cayera el gol pero cuando vio la red mecerse, explotó. Fue una fiesta, suman un punto que no sabe a gloria pero si a tranquilidad porque evitaron una derrota ante un rival directo. Los aurinegros ahora buscarán en Puerto Cortés el domingo sumar de a tres y seguir en su nuevo proceso.

Los jugadores del Real España celebrando el gol anotado de penal por Ramiro Rocca. Fotos Emilio Flores

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia (1): Edrick Menjívar, José García, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Félix Crisanto, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, German Mejía, Carlos Pineda, Eddie Hernández y Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio

Real España (2): Luis "Buba" López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Ilce Barahona, Júnior García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Omar Rosas. DT Raúl "Potro" Gutiérrez



equipo1="Olimpia"
bandera1="olimpia"
resultado1="1"
equipo2="Real España"
bandera2="real_espana"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias