Liga Nacional

¡Batacazo! Vida viene de atrás y con 10 hombres le saca un valioso empate al Olimpia

EN DIRECTO | Olimpia y Vida juegan por la tercera fecha del Apertura-2021 de la Liga Nacional de Honduras

2021-08-15

VER LA CRÓNICA DEL OLIMPIA-VIDA

SE ACABÓ: El Vida llegó al Nacional y amargó al tricampeón Olimpia. Los leones ganaban 1-0 pero los cocoteros, que jugaban con 10 hombres, sacaron fuerzas de flaqueza y con un golazo del jovencito Ederson Funez, resolvieron y culminó con un empate 1-1.

90+1' ¡GOOOOOOOLLLLL DEL VIDA! José García se equivoca en la salida y el Vida comienza a gestar desde ahí el gol del empate, el balón le llega a Ederson Funez, quien acababa de entrar, gambeteó en los linderos del área y con zapatazo fortísimo venció a Menjívar.

Foto: Diez

90' Uffffff se salva el Olimpia. Marvin Bernárdez hace salir a Edrick Menjívar pero su remate se va fuera.

86' Cambio en Vida:
Entró: Ederson Funez
Salió: Roger Sander

80' ¡ROJA! El CDS Vida se queda con 10 hombres luego de la expulsión de Juan Ramón Contreras por juego brusco grave contra Germán Mejía.

79' Cambio en Olimpia:
Entró: Josman Figueroa
Salió: Edwin Rodríguez

79' Cambio en Olimpia:
Entró: Carlos Pineda
Salió: José Mario Pinto

77' Vayaaaa... ahora el Vida perdona. Centro del 'Mango' Sánchez, le queda el balón a placer a Bryan Bernárdez y frente al marco la manda fuera.

Foto: Diez

73' No, no, no... ¡increíble lo de Eddie Hernández! Bajo el marco erra un gol cantado a pase magistral de José Mario Pinto; seguimos 1-0 arriba el Olimpia.

74' Cambio en el Vida:
Entró: Danilo Palacios
Salió Carlos Argueta

74' Cambio en el Vida:
Entró: Marcos Alvarenga
Salió: Alex Aguilar

72' Regresa Edwin Rodríguez a la cancha del Nacional. Tal parece no es grave su golpe en la espalda.

70' Edwin Rodríguez se va en camilla también lesionado tras la dura falta del maizón Sergio Peña.

70' Tarjeta amarilla para Sergio Peña luego de la falta contra Rodríguez Edwin.

68' Ahora el lesionado es Edwin Rodríguez luego de una falta por la espalda de Sergio Peña. Le dejó la rodilla en la parte baja de la espalda.

67' Cambio en Olimpia:
Entró: José García
Salió: Elvin Casildo

66' Elvin Casildo, defensor del Olimpia se va lesionado y en camilla. Encendidas las alarmas en el Olimpia. Se viene José García.

Foto: Diez

63' Cambio en Olimpia:
Entró: Eddie Hernández
Salió: Yustin Arboleda

63' Cambio en Olimpia:
Entró: Cristhian Altamirano
Salió: Gastón Díaz

Foto: Diez

51' Tarjeta amarilla para German Mejía por falta contra Juan Ramón Contreras.

46' Cambio en el CDS Vida:
Entró: Juan Ramón Contreras
Salió: Guillermo Chavasco

Comenzó el segundo tiempo en el Nacional: Los cocoteros del Vida van por romper el cero en su tablero y empatarle el duelo al Olimpia.

Final del primer tiempo: Olimpia está venciendo 1-0 al CDS Vida con solitaria anotación del goleador Jerry Bengtson.

41' Tarjeta amarilla para Edwin Rodríguez, jugador del Olimpia.

Foto: Diez

31' ¡Uyyyy! Salvada del Vida. Yustin Arboleda perdonó a los cocoteros tras no conectar el esférico bien de cabeza luego de un centro preciso de Bengtson.

28' El Vida aproxima al área del Olimpia pero sin precisión. Los leones son los amos del juego.

21' Yustin Arboleda es amonestado por falta contra Carlos 'Mango 'Sánchez, codazo en el rostro contra el cototero.

17' Falta al borde del área Carlos Horacio Argueta se bajó a Edwin Rodríguez frontal al marco de 'Pipo' López.

16' Carlos 'Mango' Sánchez quiere sorprender pero su remate es sumamente defectuoso y no inquieta a Edrick Menjívar.

13' Olimpia sigue ganando 1-0 al CDS Vida después del gol de Jerry Bengtson. Mucha afición en el Estadio Nacional.

7' ¡GOOOOOOLLLLL DEL OLIMPIA! Error en el mediocampo de Guillermo Chavasco, se equivoca en el pase al dárselo a Yustin Arboleda, éste asistió a Bengtson quien se metió entre la defensiva del Vida y con remate desde fuera del área pone el 1-0.

¡COMENZÓ! Olimpia y el CDS Vida ya juegan en el Nacional de Tegucigalpa.

Alineación del CDS Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Bryan Bernández, Juan Pablo Montes Carlos Sánchez; Sergio Peña, Roger Sander, Guillermo Chavasco, Marvin Bernárdez, Alex Aguilar; Ángel Tejeda.

Suplentes: Axel Padilla, Juan Ramón Contreras, Ederson Funez, Danilo Palacios, Jeffri Flores, Luis Meléndez, Limberth Pérez, Henry Misael Güity y Marcos Alvarenga.

El partido será transmitido por Tigo Sports y comienza a las 4:00 de la tarde. Será arbitrado por Orlando Hernández.

La afición olimpista sigue ingresando al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pedro Troglio manda a la banca al jovencito Lauro Chimilio, un extremo izquierdo de 16 años de edad que fue llevado a las reservas del Olimpia por Brayan Beckeles.

Alineación del Olimpia: Edrick Menjívar; Brayan Beckeles, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo; German Mejía, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Gastón Díaz; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Suplentes: Rafael Zúniga, Samuel Córdova, José García, Jonathan Paz, Félix Crisanto, Lauro Chimilio, Carlos Pineda, Cristhian Altamitano, Josman Figueroa, Ezequiel Aguirre, Eddie Hernández y Diego Reyes.

Bienvenido al minuto a minuto del Olimpia vs Vida por la tercera fecha del Apertura-2021 de la Liga Nacional de Honduras.

LA PREVIA:

Olimpia va hoy por un nuevo triunfo en el Apertura-2021 después de haber ganado en el debut ante la Real Sociedad y tras igualar el pasado miércoles en el clásico ante el Real España. Los leones no quieren seguir perdiendo terreno y frente al CDS Vida van por los tres puntos.

El encuentro por la tercera fecha será en el destruido Estadio Nacional a las 4:00 de la tarde (transmite Tigo Sports) y será el último juego en el que Pedro Troglio esté ausente en el banquillo, esto después de estar cumpliendo una sanción de cuatro juegos de suspensión.

Los leones no querrán dejar ir en la tabla de posiciones al Marathón y al Motagua, quienes eran los que lideraban la clasificación pero tras el denominado clásico de las 'emes' el conjunto verdolaga quedó como líder.

Troglio contará con su equipo completo para este encuentro ante los cocoteros que están en la obligación de ganar y más el técnico portugués Fernando Mira, quien podría tener un ultimátum de parte de la directiva si no llegan los triunfos.

Y es que el CDS Vida no la tendrá nada fácil pues tiene 10 partidos sin conocer la victoria en Nacional frente al elenco merengue. De hecho, la serie entre ambos solamente en el recinto capitalino dice que han disputado 102 partidos de los cuales los rojos únicamente han ganado 7, luego hay 67 victorias olimpistas y 28 empates.

La serie histórica dictamina que de 209 partidos por Liga Nacional, Olimpia ganó 106, Vida 27 y empataron 76 veces, claramente con la balanza a favor del conjunto olimpista, que de hecho le gana la serie particular a todos los clubes de la primera división.