Liga Nacional

Marathón se vuelve a estrellar en La Ceiba y Victoria respira al conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura

Victoria, de forma sufrida, ha conseguido su primer triunfo del torneo de la mano de Salomón Nazar ante un Marathón que con Tato García es una montaña rusa.

2021-09-11

Victoria algún día tenía que anotar y ganar y ambas han sucedido a la vez ante un irregular Marathón que otra vez en el torneo se estrella en La Ceiba, ya lo había hecho en su primera derrota del campeonato ante Vida en la fecha 4 y en la jornada 8 vuelve a caer en la misma cancha.

Y es que el equipo del Tato García se ha convertido en una montaña rusa en el certamen, ganó sus primeros tres partidos e ilusionó a su gente con cosas grandes, luego cayó derrotado en los siguientes tres, recién volvió al triunfo en la fecha pasada y ahora vuelve a caer, los verdolagas no tienen equilibrio y el uruguayo ya siente la presión por la vara alta que le dejó el técnico anterior.

Ver tabla de posiciones del torneo Apertura 2021

Por su parte los jaibos con un solitario golazo de Óscar Suazo desde el minuto le 39 bastó para cortar la mala racha y para que el doctor Salomón Nazar eche a andar su proyecto que en su primer partido desde el banquillo ya lo ganó aún con las limitaciones de plantel.

Foto: Diez

Y es que desde el arranque del partido todo estaba claro, los ceibeños se fueron al ataque y en 17 minutos ya había tenido tres claras oportunidades de gol, la primera al 7 con un disparo de Marcelo Canales desde fuera del área, al 14 Durvin Sánchez estrelló una pelota en el horizontal y al 17 Alexis Vegas perdonó increíblemente frente a Denovan con un remate violente y hacia las graderías.

Los verdolagas no respondían, el arquero Robledo era un espectador más y apenas les alcanzó para bajarle el ímpetu que los muchachos de Nazar le habían puesto los primeros 25 minutos.

Sin embargo al 39 vino la herida que terminó siendo mortal. Se vino un contragolpe desde su arco, la pelota pasó por Marlon Flores, luego la agarró Alexis Vegas y llegó a los pies de Andrés Rentería y este habilitó por derecha a Óscar Suazo que en la línea del área sacó un derechazo potente y cruzado imposible para el guardameta, era el 1-0.

MARATHÓN CAN CAMBIOS, PERO SIN MEJORÍA

Apenas al inicio del complemento, Tato García hizo tres permutas, sacó a Kervin Arriaga y a los los delanteros Ovidio Lanza y Frelys López, metió al campo a Cálix, Bryan Casstillo y eBayron Rodríguez, l primero intentó ayudarle a Mario en la elaboración de juego y los otros dos pasaron desapercibidos como sus antecesores.

Foto: Diez

Victoria salió siempre agresivo, pero poco a poco la parte física fue pasando factura y los verdes se fueron adueñando del juego tanto así que los últimos 20 minutos fueron amos y señores de la pelota, pero sin profundidad, la defensa local se replegaba hasta con 8 hombres y en algunas jugadas defendían los 11.

Marathón hizo daño con tres tiros libres de Mario Martínez, en uno de ellos, al 68, anotó Allans Vargas, pero estaba en una clara posición adelantada, los otros dos quedaron a un toquen de meterla, pero no había nadie.

Es así como Victoria, tras 860 minutos de sequía, consiguió su primer triunfo el torneo que los hace respirar y trabajar con mayor tranquilidad para el cierre de esta primera vuelta donde recibirán a Platense.

FICHA TÉCNICA

VICTORIA: William Robledo, Marlon Flores, José Velásquez Colón, Carlos Palacios, Milton Núñez; Maynor Colón, Marcelo Canalez, Óscar Suazo, Alexis Vega; Durvin Sanchez y Andres Rentería
DT Salomón Nazar

CAMBIOS
Entró Edwin Álvarez y salió Óscar Suazo MIN. 58

Entró Pedro Hernández y salió Durvin Sánchez MIN. 64

Entró Edgar Cabrera y salio Maynor Colón MIN. 80

Entró Alfredo Maradiaga y salió Alexis Vega MIN. 80

MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo, Allans Vargas, Luis Vega, Adrián Ramírez; Luis Garrido, Mario Martínez, Kervin Arriaga, Edwin Solani, Frelys López y Ovidio Lanza
DT Martín García

CAMBIOS
Entró Christian Cálix y salió Kervin Arriaga MIN. 46

Entró Bryan Castillo y salió Frelys López MIN. 46

Entró Bayron Rodríguez y salió Ovidio Lanza MIN. 46

Entró Mathías Techera y salió John Suazo MIN. 65

Entró Emilio Izaguirre y salió Adrián Ramírez MIN. 71

AMARILLAS
Victoria: No hubo
Marathón: Mario Martínez MIN. 62