Liga Nacional

¡Con testarazo de Ángel Tejada, Vida venció a H. Progreso y recuperó el liderato del Apertura!

El Vida y Honduras Progreso cerraron el telón de la jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

2021-09-19

Sin mucho brillo, el Vida de Fernando Mira volvió a aprovechar su localía para sumar de a tres y recuperar el liderato del Apertura tras vencer 1-0 al Honduras Progreso en el estadio Ceibeño.

Sin dos de sus piezas estelares como lo son Carlos Argueta y Carlos Sánchez (sanción), un solitario gol de Ángel Tejeda le brindó a los cocoteros el triunfo ante un dormido conjunto arrocero que solo intimidó una vez el arco rojo.

Foto: Diez



Con una primera mitad que solo contó con un remate al arco para ambas escuadras, siendo un cabezazo de Juan Pablo Montes que intervinó de gran manera Andrés Salazar al minuto 5 y un mano a mano claro de Cristian Sacaza que falló ante Pipo López, dejaron que el encuentro se resolviera en el complemento.

La única anotación se produjo al 58' tras un carrerón de Marvin Bernárdez quien realizó un centro desde la banda a media altura que Tejeda de 'palomita' conectó en el área chica para convertise en el máximo romperredes del torneo con nueve anotaciones.

VER: Así marcha la tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional

Con una noche gris de Roger Sanders, motor del mediocampo del Vida en la primera vuelta, los dirigidos por el portugués Mira manejaron los tiempos del encuentro con Luis Palma y Alexander Aguilar quienes abandonaron el campo en la recta final donde minutos más tarde el recién ingresado Arnaldo Urbina se hizo expulsar para el Honduras tras pararse en la espalda de Marcos Alvarenga cuando éste cayó luego de un choque.

Foto: Diez



De esta manera, el Vida consiguió su quinto triunfo del torneo para retomar la cima tras llegar a 19 unidades, una más del Olimpia y Motagua que comparten el sub-liderato. Los cocoteros visitarán el sábado al Marathón en el Yankel Rosenthal.

Del otro lado, Jhon Jairo López sigue sin levantar al Honduras Progreso que se queda con seis puntos, mismos que tiene el Victoria a quien visitarán en la próxima fecha.

- Ficha -

Alineaciones

Vida: Roberto López; Josué Bernárdez, Juan Pablo Montes ,Danilo Palacios, Henry Guity; Sergio Peña, Roger Sander; Luis Palma, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez; Ángel Tejeda.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Daniel Quiroz, Víctor Arauz, Dixon Ramírez; Edwin Maldonado, Juan Bolaños, Julian Martínez, Óscar González; Cristian Sacaza, Geovanny Martínez.

Cambios

Vida: Entró Guillermo Chavasco por Henry Guity al 57; Entró Ederson Funes por Luis Palma y Alexander Aguilar por Marcos Alvarenga al 83'.

Honduras Progreso: Entró Tomas Sorto por Óscar Salas y Ósca Urrutia por Julian Martínez al 65'; Entró Juli Dolmo por Dixon Ramírez al 74; Entró Franklin Morales por Ángel Barrios y Arnaldo Urbina por Geovanny Martínez al 80.

Tarjetas: Del Honduras Progreso, roja Arnaldo Urbina al 88' y amarilla a Junior Olmo al 90+1'.

Goles: Del Vida, Ángel Tejada al 58'.