Liga Nacional

Los 10 elementos claves del Vida para desplazar a los 'grandes' del primer lugar del Torneo Apertura 2021

El conjunto cocotero está viviendo su mejor campaña de los últimos 35 años, misma esencia cuando se coronó campeón en la década de los 80´.

2021-09-20

El Club Deportivo Vida está teniendo una temporada de ensueño tocando lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos traducidos de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

El entrenador Fernando Mira y su presidente Luis Cruz han convertido a este equipo en uno competitivo en comparación al equipo rojo de hace unos años sumergido en una crisis futbolística y económica. Hoy está de vuelta a la grandeza que lo hizo campeón en la década de los 80´.

¿Cuáles han sido sus claves más importantes?

1

Un Ángel Tejeda en buena racha

Foto: Diez

Ángel Tejeda le dedica gol especial a su padre tras el triunfo ante Honduras Progreso.
El delantero Ángel Tejeda anda en buena racha en el Torneo Apertura 2021. Actualmente lleva 9 anotaciones en 10 partidos convirtiéndose en una de las principales figuras del club.

2

Solidez defensiva

El conjunto cocotero es uno de los tres equipos menos goleados del torneo con 9 anotaciones recibidos junto a Olimpia y Real España.

3

Bonos económicos

Los futbolistas del Vida se han incentivado con los bonos económicos recibidos por parte de la directiva con cada partido ganado.

4

Fichajes claves

Vida se reforzó bien con la llegada de Juan Pablo Montes, Sergio Peña y Roberto López, tres de los jugadores titulares indiscutibles del equipo de Fernando Mira.

5

Jugadores consolidados

Foto: Diez

Alexander Aguilar controla el esférico ante la marca de Rodolfo Espinal.
El conjunto cocotero ha encontrado un grupo de futbolistas comprometidos y con mucha experiencia en la Liga Nacional de Honduras como en el caso de Alexander Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Pablo Montes, Ángel Tejeda y Sergio Peña. Además de otros jóvenes figuras como Luis Palma que destacan como un repunte alto de buen fútbol.

6

Salario al día

Bajo la administración del presidente Luis Cruz, el tema de los salario atrasados en el Vida ha quedado en el olvido. Los futbolistas mantienen su salario en orden cada final del mes.

7

nutrición

{

Foto: Diez

Los futbolista del Vida han entendido que más allá de lo que hacen en el terreno de juego, tienen otro partido extra: la alimentación y consumo de vitaminas, ideal para concentrarse y rendir al máximo nivel en los partidos.

8

gestiones administrativas

En la administración anterior el conjunto cocotero sufrió mucho en cuanto a gestiones administrativas, viajes y demás inversiones. Actualmente los jugadores gozan de buenas comodidades en hoteles confortables y alimentación.

9

Equipo de trabajo

Detrás de la plantilla cocotero que luce en sus partidos de Liga Nacional, hay un extenso equipo humano trabajando en favor del equipo cumpliendo gestiones específicas al día para cumplir con todos los requerimientos del club.

10

buen fútbol

Fernando Mira finalmente logró trabajar a gusto para formar su equipo después de tomar el mando en relevo de Nerlyn Membreño. Los futbolistas han logrado entender la ideología de juego del portugués, reflejo de lo que se observa en el terreno de juego.