Liga Nacional

Marathón derrotó al Real Estelí y viaja con ventaja a Nicaragua para buscar el pase a cuartos de final

Marathón venció 2-0 al Real Estelí en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

2021-09-22

FINALIZÓ: Marathón venció 2-0 al Real Estelí por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

85' Tarjeta amarilla para Víctor Berríos, jugador del Marathón.

78' Cambio en Marathón:
Entró: Byron Rodríguez
Salió: Luis Garrido

78' Cambio en Marathón:
Entró: Wilmer Crisanto
Salió: Brayan Castillo

78' Cambio en Marathón:
Entró: Víctor Berríos
Salió: Edwin Solani

75' Marathón no puede marcar el tercer gol de la tranquilidad ante el Real Estelí.

Foto: Diez

60' Marathón sigue derrotando al Real Estelí en el Olímpico.

59' Cambio en Marathón:
Entró: Carlo Costly
Salió: Ovidio Lanza

53' ¡ROJA! Real Estelí se queda con 10 jugadores por la expulsión de Henry García.

Arranca la etapa de complemento: El equipo hondureño Marathón vence 2-0 al Real Estelí.

Final del primer tiempo: Marathón vence 2-0 al Real Estelí por los octavos de final de Liga Concacaf.

39' Fabio Núñez, jugador del Real Estelí, es amonestado por falta contra Edwin Solani.

Foto: Diez

35' Tarjeta amarilla para Marvin Fletes, jugador del Real Estelí de Nicaragua

32' ¡GOOOOOOLLL DEL MARATHÓN! Hermosa jugada colectiva del Marathón que termina con un centro preciso de Luis Vega y Brayan Castillo en el área la manda a guardar.

17' Marathón está venciendo al Real Estelí de Nicaragua por la Liga Concacaf.

12' ¡GOOOOOOOOOOOL DEL MARATHÓN! Mario Martínez lo hizo desde el punto penal y los verdes están ganando 1-0 ante el Real Estelí.

EL GOL DE PENAL DE MARIO MARTÍNEZ

9' El portero del Real Estelí ataja el penal de Solani, pero el asistente levanta la bandera confirmando que el guardameta se adelantó.

8' Penal a favor de Marathón tras una falta sobre Edwin Solani. Centro desde la izquierda y el pequeño jugador de los verdes siente una carga sobre la espalda y se va al suelo.

4' Tiro libre de Mario Martínez que se estrella en la barrera. Los verdes toman la iniciativa.

1' Arranca el partido en el estadio Olímpico entre Marathón y Real Estelí por la ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Mario Martínez jugará con una máscara protectora este día ante el Real Estelí.

Foto: Diez

Alineación del Real Estelí: Denvorn Fox; Marvin Fletes, Óscar López, Fabio Núez, Richad Rodríguez, Henry García, Marlon López, Cristhian Flores, Óscar Acevedo, Josué Quijano y Widman Talavera.

Alineación del Marathón: Denovan Torres; Luis Vega, Allans Vargas, Mathías Techera, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Isaac Castillo, Edwin Solani, Mario Martínez; Ovidio Lanza y Brayan Castillo.

LA PREVIA:

El Marathón saltará a la cancha del estadio Olímpico este miércoles buscando sacar una buena renta en la ida de los octavos de final de la Concacaf League frente al Real Estelí de Nicaragua. El encuentro está pactado para jugarse a las 8.00 de la noche.

Los dirigidos por el uruguayo Martín 'Tato' García vienen de una semana espectacular donde ganaron los dos clásicos, primero se reventaron al Olimpia al que ganaron 3-1 y cerraron el domingo 1-0 ante Real España en la cancha donde jugarán este día.

Ver. ASÍ MARCHA MARATHÓN EN EL TORNEO DE LIGA NACIONAL

Pero Real Estelí no será fácil. El equipo nica que es dirigido por el reconocido entrenador mexicano, José Luis Trejo, llegó desde el pasado domingo con la consigna de sacar un resultado positivo, pues ya han venido a Honduras a jugarle de tú a tú a Motagua en la edición pasada que clasificaron a cuartos de final de esta misma competencia.

Foto: Diez

El delantero del Marathón Bryan Castillo es una de las figuras que tendrá en ataque el cuadro verde ante los nicaragüenses. Foto cortesía

Una de las novedades en Marathón es que ha sido integrado al grupo el volante Kervin Arriaga, seleccionado nacional que había sido apartado la semana pasada por actos de indisciplina y García no lo uniformó en los dos clásicos.

El contención estuvo entrenando con el grupo ayer en el estadio Olímpico, pero la decisión de jugar esta noche depende de García que ha puesto mano dura, situación que le ha dado resultado ya que ha valorado la situación de grupo por encima de un futbolista. Arriaga está escarmentando de su error, pues a pesar de ser importante, no es imprescindible

Los sampedranos tendrán pocas variantes en su 11 titular en relación a los clásicos. La buena noticia es que Mario Martínez ya evoluciona bien de la herida que sufrió hace ocho días tras el codazo en el rostro propiciado por Jonathan Paz. Podría ser una de las novedades en el mediocampo.

La zona baja tendrá pocas novedades; seguirá Denovan Torres en la portería, en la defensa aparecerá por derecha Allans Vargas, por izquierda Emilio Izaguirre y la pareja de centrales serán, el uruguayo Mathías Techera y el joven Luis Vega que lo ha venido haciendo muy bien.

En el mediocampo lo conformarían; Luis Garrido, Isaac Castillo, Mario Martínez y Edwin Solani. Mientras que en ataque se perfilan Ovidio Lanza y Bryan Castillo. Además el 'Tato' tiene la opción de potenciarlo con Frelys López.