Liga Nacional

Marathón pega primero al Real Estelí y roza los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021

Marathón venció 2-0 al Real Estelí en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

2021-09-22

Marathón pegó primero y lo hizo con un principio básico en este tipo de eliminatorias; sin recibir goles de local. Los hondureños vencieron 2-0 al Real Estelí de Nicaragua por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Es una ventaja modesta pero que sirve de mucho. El elenco hondureño, que se está creciendo en el estadio Olímpico, viajará a tierras nicaragüenses a sellar el boleto, donde se decidirá el próximo miércoles a las 8:30 de la noche.

El conjunto sampedrano fue práctico una vez más. No se calientan la cabeza. Hiere cuando tiene que hacerlo y luego sale a defender su resultado. Los pinoleros, que claramente fueron menos, pudieron apalear la tarjeta roja recibida en los primeros minutos del segundo tiempo.

Marathón abrió la brecha del triunfo mediante un lanzamiento de penal bien ejectutado por Mario Martínez al minuto 12'. Desde ahí el partido claramente no fue el mismo. Marathón quiso más y fue al frente.

Los verdolagas definieron el 2-0 final al 32' después de una preciosa jugada en conjunto. Mario Martínez sacó petróleo del área jugando bonito, sirvió a Edwin Solani y por la espalda de éste apareció corriendo Luis Vega; le dejaron el balón y centró preciso para que en el área apareciera Brayan Castillo y así liquidar a los nicas.

En el complemento el equipo del 'Tato' García lo buscó, pero sin mucha claridad, por lo que se tenían que conformar con este 2-0 bastante justo. Marathón irá a Nicaragua a buscar la clasificación ante un Real Estelí que se marchó herido pero con sed de revancha. El juego será el miércoles 29 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA DEL MARATHÓN vs REAL ESTELÍ

22 de septiembre del 2021. Juego por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2021

(2) MARATHÓN - Denovan Torres; Luis Vega, Allans Vargas, Mathías Techera, Emilio Izaguirre (Carlos García 23'); Luis Garrido (Wilmer Crisanto 78'), Isaac Castillo, Edwin Solani (Víctor Berríos 78'), Mario Martínez; Ovidio Lanza (Carlo Costly 59') y Brayan Castillo (Byron Rodríguez 78').

DT: Martín García (URU)

Goles: Mario Martínez 12', Brayan Castillo 32'.

Tarjetas amarillas: Víctor Berríos.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) REAL ESTELÍ - Denver Fox; Marvin Fletes (Christian Gutiérrez 61'), Óscar López, Fabio Núnez, Richad Rodríguez (Luis Acuña 81'), Henry García, Marlon López, Cristhian Flores (Harold Medina 70'), Óscar Acevedo (Francisco Paz 70'), Josué Quijano y Widman Talavera (Keylon Batiz 46').

DT: José Luis Trejo (MEX)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Marvin Fletes, Fabio Núnez.

Tarjetas rojas: Henry García.

**

Estadio: Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Trisley Bassue (Saint Kitt Navis)