Liga Nacional

'Tato' García tras perder ante Vida: 'Cometimos errores que pagamos caro; luego fallamos debajo del marco'

García dice que algunos jugadores estaban cansados y otros lesionados y por eso hizo seis variantes frente al Vida, pues el miércoles juegan ante Real Estelí por la Concacaf League

2021-09-25

El entrenador del Marathón, Martín 'Tato' García, salió molesto por el resultado del juego ante Vida donde perdieron la oportunidad de ser punteros, pero analiza que tuvo que rotar al equipo titular debido a las cargas físicas que traían los jugadores tras la pesada semana de clásicos.

El uruguayo lamentó que se fallara frente al marco opciones claras como las del delantero Bryan Castillo quien tuvo dos mano a mano con 'Pipo' López y los erró. Le agradó el regreso de Kervin Arriaga quien queda demostrado que no era por físico ni bajo rendimiento que estaba afuera, simplemente era por mano dura.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES QUE SE MARCARON EN EL MARATHÓN-VIDA

'Sabíamos lo que nos jugábamos, veníamos de un trajín muy duro, físicamente teníamos jugadores sentidos, algunos que no estaban al 100 y la idea era rotar el equipo pensando en el día miércoles. Nos vuelve a pasar lo mismo con el Vida que lo enfrentamos después de los partidos de Copa Concacaf, pero hoy el equipo estuvo bien, logramos el gol y en una distracción hacemos la falta con un tipo que le pega bien a la pelota como Luis Palma, cometemos un error infantil de poner solo un hombre en la barrera... creo que sin merecerlo el Vida consigue el empate antes del entretiempo', comentó Tato.

Luego agregó: 'En el segundo gol fue un error donde el defensor central (Luis Vega) está mal parado y el lateral izquierdo no está en la zona. Son errores que pagamos caro. Después, erramos goles abajo del arco. Solo en el primer tiempo fallamos tres bajo el marco que no nos puede pasar. Si queremos pelear algo importante debemos aprovechar porque los rivales son duros...', comentó el sudamericano.

Leer. ÁNGEL TEJEDA SUPERA A CARLOS PAVÓN E IGUALA A ARBOLEDA

El Vida se le vino a plantar a Marathón y le bajó la pelota, principalmente con un gran Luis Palma que cada vez que tenía la pelota era un constante peligro. 'Tuvimos seis variantes del equipo base, venimos de 15 días de dos victorias clásicas y un triunfo en Concacaf, ya había que rotar. Nosotros no rotamos contra el Vida en La Ceiba y lo pagamos. Hoy tuvimos una situación similar y la idea era hacer descansar algunos que estaban resentidos como Techera, Frelys López, Chapeta Vargas que tenía cansancio ya que algunos salieron con el CPK alto'.

Foto: Diez

El volante Kervin Arriaga celebrando el gol que le marcó al Vida en el regreso a la titularidad tras el castigo de dos semanas. Fotos cortesía

Sobre el regreso de Kervin Arriga quien estuvo castigado por indisciplina, fue titular y ahora viajará a Nicaragua, 'Tato' espera que el jugador levante cabeza y mejore: 'Es un jugador muy importante para nosotros, hoy lo hizo muy bien, hizo un golazo, luchó, peleó. Pero me hubiese gustado coronar acá en casa con una victoria en casa porque nos jugamos algo tan importante como el liderato', sentenció.