Liga Nacional

Así se jugarán los cruces de repechaje del Apertura en Honduras; Real España y Vida esperan rivales

Aurinegros y cocoteros se clasificaron a semifinales. Motagua y Olimpia abren de visita para enfrentarse a Lobos UPN y al Marathón. Todavía no se conocen las fechas

2021-11-09

Se han definido los cruces del repechaje del Apertura en Honduras: Marathón se medirá al Olimpia y Lobos UPN chocará contra Motagua. Los enfrentamientos se definieron hasta el último minuto debido a la diferencia de goles entre los capitalios.

Todavía no se conoce cuando se jugarán. En las próximas horas, la Liga Nacional estará definiendo las fechas de los cruces de repechaje del torneo Apertura. De momento, se mantienen para jugarse la ida este fin de semana que viene, y la vuelta el miércoles 17 de noviembre.

Ver. ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LAS VUELTAS DEL APERTURA

Marathón abre el primer repechaje jugando en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Los dirigidos por Martín “Tato” García llegaron en la sexta posición desde la jornada pasada; mientras que los albos lograron imponerse al Platense y entrar como terceros por la mejor diferencia de goles sobre Motagua.

Foto: Diez

El delantero del Real España, Darixon Vuelto, salta ante la salida del portero del Vida Celeo Valladares. Fotos Yoseph Amaya

En la otra llave, Lobos UPN abrirá jugando frente a Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en la ida; la vuelta será en el Nacional. Hay que recordar que el cuadro azul después tendrá que viajar a Canadá para jugar por la Concacaf League las semifinales frente al Forge FC.

PENALES SI HAY EMPATES

Para este campeonato, ahora hay una nueva modalidad en el reglamento de este torneo. En el caso que ambos equipos terminen empatados en la serie, el primer criterio de desempate es la cantidad de goles anotados y en el caso de ser igual, habrá lanzamientos de penal. Este reglamento únicamente es válido para los juegos de repesca.

Mientras se disputan los repechajes, los equipos Real España y Vida tendrán una semana larga para pelear las semifinales. Tienen la ventaja que cerrarán las llaves jugando en casa. Tanto los cocoteros como los aurinegros, ya podrán contar en esos compromisos con sus seleccionados que jugarán por las eliminatorias de Concacaf ante Panamá y Costa Rica.

CRUCES DE REPECHAJE
a) Marathón vs Olimpia (La ida en San Pedro Sula)
b) Lobos UPN vs Motagua (La ida en Danlí)

SEMIFINALES
Real España vs Ganador A o B
Vida vs Ganador A ó B

REGLAMENTO DE DESEMPATE EN REPECHAJE

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que Anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.

REGLAMENTO PARA LAS SEMIFINALES

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.